Comienza la fiesta de los Playoffs

21 mayo 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto arranca este viernes, 21 de mayo, el camino hacia el ascenso a la Liga Endesa con el primer partido del playoff ante el Leyma Coruña. El encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Coruña.

El conjunto carbayón no logró terminar la temporada con victoria tras caer en el último encuentro en Pumarín ante el Covirán Granada, conjunto que terminó líder de la liga regular. Ese resultado se une también a la derrota en la Comunidad Valenciana ante el TAU Castelló, después de haber obtenido dos victorias consecutivas ante HLA Alicante y CB Almansa Con Afanion.

El OCB finalizó la temporada en la quinta posición de la LEB Oro, un puesto por debajo del factor cancha, pero siendo el equipo mejor clasificado de los que lo tienen en contra. El balance final fue de 9 victorias y 9 derrotas, que se une a los 7 encuentros ganados ante equipos del grupo de descenso para 16 victorias y 10 derrotas en la temporada.

El Leyma Coruña fue uno de los equipos más en forma en la Segunda Fase, aunque terminaron en cuarta posición después de perder su último partido en el último segundo ante TAU Castelló, que les adelantó en la tabla al ganarles el basketaverage. El balance del equipo gallego fue de 12 victorias y 6 derrotas, sumando además 6 encuentros consecutivos ganando, hasta que la canasta vencedora de Edu Durán para Castelló les cortó la racha.

El hombre más destacado durante la Fase de Ascenso para el equipo entrenado por Sergio González fue el ala-pívot nigeriano Lotanna Nwobo, quien sumó 13,3 créditos de valoración de media, logrando 11,3 puntos y 4,6 rebotes de media. El mejor reboteador del Leyma Coruña durante esta fase fue el pívot americano Gary McGhee, con 6,2 capturas por partido.

Por otro lado, el base estadounidense, Zach Monaghan, fue el tercer mejor asistente de la LEB Oro, repartiendo 5,11 pases de canasta de media.

Durante la temporada regular, en la primera fase, el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Leyma Coruña se repartieron las victorias. En la ida, jugada en Galicia, fue el equipo coruñés el que se impuso por un apretado 62-60, en el que remontaron el marcador adverso en el último minuto. Sin embargo, en Pumarín fue el OCB el que salió victorioso en la última jornada de la Primera Fase, dominando por 88-83. A pesar de llegar 14 puntos abajo al descanso, los de Natxo Lezkano anotaron 35 puntos en el tercer cuarto para encarar el último con 68-62 en el marcador, y vencer en unos instantes finales muy igualados.

Después de haber encarado el último encuentro con dos bajas, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, comenta el estado físico del equipo: “Están todos bien. Sí que es verdad que en las dos últimas semanas hemos tenido muchos percances, lesiones de corta duración, pero que nos han impedido estar al 100% y entrenar con normalidad, pero a lo largo de esta semana hemos ido recuperando a Harald Frey y Alexis Bartolomé, y ya están preparados y cerca de su 100%. El resto que tenían molestias, aunque no estuvieran perfectos, estas cosas se olvidan a no ser que sea grave, y la adrenalina y las ganas hacen que estés preparado y que tengas ganas de jugar”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruíz, Víctor Mas Cagide y Juan Francisco González Cuervo.

Audio