Comienza el nacional SM Road 2021 con Adrián Fernández Murias en Lleida

25 marzo 2021

El piloto gijonés Adrián Fernández Murias, Adri#77, participará los próximos días 27 y 28 de marzo en la primera cita del Campeonato de España SM Road de la Real Federación Española de Motociclismo, que se disputará en el circuito de Alcarrás, en Lleida. El asturiano, con el equipo WM Team Suspensiones, tomará parte en una prueba que presentará 30 pilotos en línea de salida, y tratará de recuperar las buenas sensaciones de una temporada prometedora en 2020 y que se vio abortada por la suspensión de competiciones debido a la pandemia.

Adrián se proclamó en 2019 tercer clasificado del Campeonato de España SM Road 250cc, y el pasado año logró los títulos de subcampeón absoluto y sub-21 en los campeonatos regionales de Galicia y Asturias. Los objetivos para 2021, militando en un equipo como WM Team Suspensiones, que cuenta con varios de los mejores pilotos jóvenes del panorama nacional de asfalto, pasa por seguir creciendo y lograr de nuevo el pódium en el certamen nacional.

Pese a la distancia con Asturias y los condicionantes habituales para el deporte base a los que se han sumado las dificultades para la movilidad interterritorial derivadas de las medidas anti-covid 19, y gracias a la colaboración administrativa de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, Adrián entrenó en el circuito de Alcarrás los pasados 20 y 21 de marzo, y volverá a estar en pista a partir del próximo viernes 26 de marzo para la previa de la competición a desarrollar durante el fin de semana.

El Campeonato de España SM Road tiene previstas actualmente cuatro citas en el calendario: 27 y 28 de marzo en Alcarrás, Lleida; 24 y 25 de abril en el circuito de Kotarr, Burgos; 8 y 9 de mayo en Mora d’Ebre, en Tarragona; y el 5 y 6 de junio en el Compleix del Motor de Albaida, en Valencia.

Imagenes