Foto: Viti Amieva

Coloso en el camino

Fútbol

01 Septiembre 2020

El Real Oviedo recibe al equipo con mayor presupuesto salarial de toda La Liga Smartbank con la baja de Mossa. Ziganda no podrá contar con Blanco, quien no ha sido inscrito en La Liga.

No siempre el dinero da la felicidad. A ese clavo ardiente se agarra el Real Oviedo de cara a un encuentro en el que tendrá enfrente a todo un puerto de categoría especial pese a tratarse del colista la pasada campaña. Los pericos apostaron fuerte por una plantilla con la que llegaron a la segunda ronda en la Europa League pero que no dio resultado en la competición doméstica. Cuatro entrenadores en una temporada en la que ni siquiera fichajes de talla internacional como Raúl de Tomás lograron salvar la categoría.

Meses más tarde, el Espanyol ha creado un nuevo proyecto con el que tratará de volver a primera división por la vía rápida del ascenso directo. Desde el club catalán no esconden su papel de favorito en la competición y durante toda la pretemporada han insistido en la importancia de lograr el ascenso mediante esa vía, la cual permite evitar un playoff en el que cada temporada son más frecuentes las sorpresas.

El Real Oviedo no podrá contar para este partido con su nuevo delantero Gustavo Blanco, ya que la ampliación de capital con la que en Grupo Carso pretende inyectar liquidez en las arcas del club carbayón aún no ha contabilizado dentro del margen salarial en la patronal. Con quien si podrá contar es con el georgiano Giorgi Aburjania, que podría sus primeros minutos con la elástica azul.

Sin posibilidad por tanto de un 4-4-2, Obeng volverá a ocupar la punta escoltado por Javi Mier o Nahuel, quien destacó con su buena presencia en el encuentro ante el Mirandés. Con Borja y Sangalli en las bandas y con la entrada de Bolaño o Lucas en el lateral izquierdo, además de Edgar y Tejera en el centro del campo, el Real Oviedo espera sumar su primera victoria de la temporada que le permita entrar en puestos de play-off por primera vez desde hace más de dos años.

Diego Gonzalez
Diego GonzalezRedactor
Joven apasionado por el deporte y te lo va a contar.