Cohete vence en La Nucía

Motor

08 Noviembre 2020

El Campeonato de España de Rallyes viajaría hacia la Comunidad Valenciana para disputar la anteúltima prueba del certamen en La Nucía donde Jose Antonio Suárez y Alberto Iglesias lograrían la victoria ajustando el campeonato al máximo a falta del Rallye Islas Canarias.

Doblete para el conjunto asturiano que no dió opción en un rallye donde nunca había logrado vencer y en el que consiguió cuatro de los ocho scratch. El primero de ellos lo lograría en la primera especial de la mañana cuando aún el terreno estaba húmedo logrando tan solo un segundo de diferencia con Nil Solans y ocho segundos al actual campeón de españa Pepe López.

De ahí, Pepe López y alberto Iglesias deberían cuidar la renta que les aventajaba a sus perseguidores y así fue. A pesar de que López y el pequeño de los Solans lograron un scratch cada uno en los dos tramos siguientes, no sirvió para bajar a Cohete Suárez de la primera posición de la general al término de las especiales matutinas.

Con aproximadamente tres horas de descanso para poner a punto de nuevo las monturas, daría comienzo la segunda mitad del rallye con la disputa de cuatro tramos cronometrados los cuales se adjudicó la pareja asturiana de Recalvi pese a la neutralización del último tramo de la prueba tras una salida de carretera de Jan Solans sin consecuencias.

Pepe López se volvió a mostrar competitivo a lo largo de toda la prueba, como así hizo en el Rallye Princesa de Asturias. El Madrileño quedaría en segunda posición del Rallye de La Nucía y estaría perseguido muy de cerca en la clasificación general del campeonato por Suárez.

Al tercer puesto del cajón y cuajando un buen ritmo durante toda la jornada se subiría el piloto gallego Iván Ares, quien vería facilitado el ascenso a dicha posición tras el abandono de Jan Solans en la última especial del rallye.

Todo se decidirá, si la pandemia del covid no lo impide, en el Rallye Islas Canarias que se disputará a finales de noviembre.