Foto: Noticias del motor

Cohete Suárez pierde el título en el último tramo del rally

Motor

30 Noviembre 2020

A un paso de la gloria se ha quedado Cohete Suárez en el último y definitivo asalto al título de Campeón de España de rallyes sobre asfalto. Con casi todo a favor, al praviano le faltó la suerte en Canarias para rematar un certamen que tuvo en su mano.

En el primer tramo del viernes, Pepe López protagonizaba una salida de carretera que parecía que le podía venir muy bien al asturiano. Pero nada más lejos de la realidad.

Cohete no acertaba con la elección de los neumáticos. Una decisión que le alejaba de los primeros puestos y que le dejaba con la obligación de remontar un minuto.

Con una mañana de nuevo pasada por agua y con el regreso de Pepe López, el praviano tenía una presión añadida.

Una presión que, junto a la actuación como juez de Pernía y a la sorpresa en forma de scratch de López en el TC plus, le daba la corona al madrileño. Su segundo título consecutivo en el CERA, el segundo al volante del Citroën C3 R5.

Para Cohete no son unas islas afortunadas. En sus cuatro participaciones, sólo conquistó la victoria dentro del nacional en 2018.

El resto, discretos resultados con continuos problemas mecánicos en el Peugeot 208 y el Hyundai i20.

Habrá que esperar a 2021 para ver de nuevo a Cohete Suárez y Alberto Iglesias luchar por levantar el título de campeón de España de asfalto, algo que sólo Berti Hevia ha podido lograr en toda la historia.