Clasificatorio Nacional Show Cuarteto y Show Pequeño

30 marzo 2021

Organizado por el C.P.H. Langreo en el Polideportivo Municipal de La Felguera , y con la colaboración de Federación Asturiana de Patinaje, se pudo disputar el Campeonato de Asturias de Patinaje Artístico en la modalidad de Show y en las categorías Grupo Pequeño, Grupo Grande, Grupo Junior y Cuartetos, siendo el mismo Clasificatorio para los Campeonatos de España de cada categoría.

La Competición contó con unas excepcionales medidas de seguridad e higiene para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades, que no obstante brindaron todo su apoyo a la organización acudiendo al evento las máximas autoridades políticas y federativas en las personas de Beatriz Álvarez Mesa, Directora General de deportes del Principado de Asturias, Melania Montes Veiga , Concejala de Deportes del Ayto de Langreo y por parte de la Federación Asturiana era su presidente José Antonio Sanz Polanco quien acudía a La Felguera.

Además la organización contaba con la ayuda del Responsable del Patinaje Artístico y Vicepresidente de la Federación Asturiana Francisco Alba.

Deportivamente la competición se desarrolló según los horarios previstos y los equipos participantes deleitaron a los espectadores permitidos por las restricciones una espectacular jornada de Patinaje, y es que la modalidad de Show permite disfrutar de unas coreografías que sumergen a los presentes en la historia que los equipos pretenden transmitir mediante saltos y piruetas increíbles mezclados con ejercicios de gran precisión a la hora de su ejecución.

Por categorías los nuevos Campeones de Asturias son:

Grupo Show Junior: Club Patín Virgen de La Luz

Grupo Show Cuarteto: CPH Langreo

Grupo Show Pequeño: Club Patín Virgen de La Luz

Grupo Show Grande: CPH Langreo

Tras estos resultados deberá de ser ahora el comité de la Federación Española de Patinaje el que dé el visto bueno para la participación de los distintos Campeones regionales en los próximos Campeonatos de España de cada categoría, que se celebrarán en Lérida y Alcoy y en los que esperemos puedan estar nuestras deportistas.

Imagenes