Círculo quiere prolongar la racha como local

Baloncesto

05 Diciembre 2020

Sábado 5 de diciembre a las 20:00 horas – Palacio de los Deportes de Gijón – Árbitros: Mario Cayuela y Alejandro Pellitero.

Segundo partido consecutivo para el Círculo Gijón (1-4) que recibe hoy en el Palacio al Innova Chef (4-2), un equipo que medirá el poder de reacción de un cuadro geométrico, que viene de ganar a uno de los fuertes del grupo, el CB Marbella, y hoy se enfrenta a otro equipo pensado para estar en la Fase de Ascenso como el conjunto zamorano.

Nacho Galán ve, al menos, aliviada la delicada situación de su plantilla, mermada por las bajas pero que esta semana ha tenido el refuerzo del fichaje del escolta-alero lituano Justinas Olechnavicius, que hoy podrá disfrutar de sus primeros minutos con el club gijonés. Otro buen aliciente para seguir el partido por la televisión.

INNOVA CHEF, UN CLÁSICO DE LA CATEGORÍA

El rival de hoy es el Innova Chef, todo un clásico de la LEB plata que siempre compite bien, dirigido por ese gran entrenador llamado Saulo Hernández, parte importante de la historia del baloncesto en Zamora.

Los zamoranos llegan en buen momento de forma, con 4 victorias y 2 derrotas y cuentan, como es habitual, con una plantilla muy compensada, diseñada para competir de tú a tú con cualquier rival de la categoría.

De la pasada temporada continúan dos de sus pilares fundamentales como son el base italo-estadounidense Anthony Libroia y el escolta estadounidense Bryce Canda, junto al alero Unai Mendikote y al pívot nigeriano Namdi Okonkwo.

El puesto de base se completa con Sergi Costa (Bàsquet Girona) y Pol Molins (CB Prat), mientras que en el perímetro han llegado a Zamora el escolta belga Robbe Janssens (ULE RBH Global Basket – Liga EBA), el escolta Daniel Stefanuto (Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada) y el alero andorrano Bruno Bartolomé (MoraBanc Andorra – Liga EBA), hermano de Alexis Bartolomé, jugador del Liberbank Oviedo Baloncesto.

De ala-pívots Saulo Hernández dispone de Mario Álvarez (Bodegas Rioja Vega), el irlandés John Carroll (Marín Ence PeixeGalego – LEB Oro) y el senegalés Alioune Senghor (Calvo Basket Xiria – Liga EBA), ex jugador del BVM2012 de Mieres. Por último, la posición de center se cierra con Christopher Iza, jugador que sigue en Zamora, pero con la salvedad que había fichado en pretemporada por el Real Murcia de LEB Oro, pero finalmente no se quedó en el equipo pimentonero.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Audio