Foto: Tribuna Salamanca

Círculo cae en su desplazamiento ante Aquimisa Carbajosa

Baloncesto

12 Octubre 2020

Derrota del Círculo Gijón Baloncesto en el estreno de la temporada e histórica primera victoria del Aquimisa Carbajosa en su debut en LEB Plata.

El Aquimisa Carbajosa sumó su 21ª victoria consecutiva en partido oficial, incluyendo los 20 triunfos de la pasada campaña donde fue el único equipo invicto desde Liga EBA a Liga Endesa.

El Círculo Gijón Baloncesto en un irregular encuentro, no fue capaz de superar al Aquimisa Carbajosa, que dominó la mayor parte del encuentro disponiendo de una máxima renta de siete puntos (16-9; 58-51).

El Aquimisa Carbajosa dominó el primer cuarto donde alcanzó por primera vez su máxima ventaja del partido (16-9). Jabs Newby con 13 puntos fue el líder del Círculo Gijón Baloncesto en un primer cuarto que concluyó con 20-18.

El Círculo Gijón Baloncesto logró dar la vuelta al electrónico en el inicio del segundo cuarto. Un parcial de 2-8 permitió al Círculo Gijón Baloncesto pasar del 20-18 al 22-26. El conjunto gijonés llevó la iniciativa durante el segundo cuarto, a pesar de llegar al intermedio con una desventaja de un punto (35-34).

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por las mínimas ventajas para el aquimisa Carbajosa. Con 47-47, un triple de Arturo Cruz (50-47) más una jugada de Guillermo Mulero (52-47), permitió al Aquimisa abrir brecha en el tanteador. El periodo concluyó con ventaja local 55-51.

El último cuarto arrancó con un triple anotado por Arturo Cruz, dando al Aquimisa Carbajosa su máxima ventaja del encuentro (7 puntos; 58-51) por segunda vez. La reacción del Círculo Gijón Baloncesto vino de la mano de Ángel Moro que con dos triples más una jugada de Newby volvieron a adelantar al Círculo Gijón Baloncesto (58-59). Jesús Gutiérrez, técnico del Aquimisa Carbajosa, se vio obligado a solicitar tiempo muerto a falta de 06:41.

Una acción de Arturo Cruz sobre Ángel Moro, donde el base del Aquimisa estuvo a punto de robar el balón, terminó con la señalización de campo atrás. Las protestas de Ángel Moro se saldaron con una fakta técnica al base gijonés. Arturo cruz anotó el tiro libre (61-59). 33 segundos después, Arturo Cruz y Ángel Moro, volvieron a ser protagonistas. El base local chocó de espalda, de forma involuntaria, contra Ángel Moro al que tiró al parquet. La consecuencia fue que la pareja arbitral consideró la jugada como flopping del base gijonés, siendo castigado con falta técnica, que al ser la segunda supuso su eliminación del partido.

Un triple de Álex Rubiera (66-61) situó contra las cuerdas al Círculo GB a falta de 02:50. El encuentro entró en una fase de errores por ambos equipos de forma que el tanteador no se movió. Una jugada de Tury Seara colocó al Círculo a tres puntos (66-63) a un minuto para la finalización del encuentro. Lucha contrarreloj para el Círculo. Dos tiros libres de Arturo Cruz colocaron el electrónico en 68-63 a falta de 11 segundos 4 décimas.

Providencial triple de Alo Marín (68-66) a falta de 8 segundos, seguido de una incomprensible pérdida de saque por el Aquimisa. El balón cayó en manos de Marín, que sin pensarselo, se jugó un nuevo triple que no logró materializar. El encuentro se cerró con un mate al contraataque de Guillermo Mulero certificando la victoria para el Aquimisa Carbajosa (70-66).

Guillermo Mulero y Arturo Cruz con 15 puntos cada uno lideraron la victoria para el Aquimisa Carbajosa seguidos de Hilmarsson (10 puntos).

Jabs Newby con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro para liderar la anotación del Círculo Gijón Baloncesto secundado por Alo Marín y Arturo Seara con 10 puntos cada uno.

El Círculo Gijón Baloncesto notó la menor profundidad de banquillo unido a las 13 pérdidas de balón, a pesar de dominar en el apartado reboteador (35-40).

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.

Audio