Chuchi pide paso en el Liberbank

Balonmano

20 Mayo 2020

El canterano Alejandro Rodríguez golpea fuertemente la puerta del primer equipo tras promediar 11,7 puntos y 3,3 rebotes la pasada temporada en el Noxtrum Gijón Basket, donde estuvo cedido por la entidad de Pumarín.

La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Liberbank Oviedo Baloncesto, ya se encuentran trabajando a pleno rendimiento en la configuración de una plantilla que disputará la que será la octava temporada del club carbayón en la LEB Oro.

Con la temporada actual recién cerrada, salvo para los equipos que aun sueñan con luchar por el ascenso a la Liga Endesa y que están pendientes si se puede disputar la fase de ascenso planteada por la FEB o no, en el seno del OCB son muy conscientes que la campaña 2020-21 será muy diferente a las ya vividas con una situación económica y social que quedará muy afectada por la pandemia del coronavirus, aunque es pronto aún para calibrar las consecuencias en su alcance más global.

Lo que está claro para los dirigentes del Liberbank Oviedo Baloncesto y para Natxo Lezkano, entrenador con contrato para la próxima temporada, es que el objetivo es no volver a pasar los apuros deportivos de este año, con el fantasma del descenso rondando continuamente por Pumarín, aunque finalmente pasó de largo ante la ausencia de descensos a LEB Plata decidida por la FEB.

El Liberbank tiene un total de cuatro jugadores con contrato para el próximo ejercicio: el alero Álex Reyes, el alero finlandés Matti Nuttinen, el pívot Devin Wright y el pívot estadounidense Nick Washburn, si bien la continuidad del ala pucelano no está ni mucho menos garantizada después de que haya trascendido el interés de equipos de Liga Endesa como Retabet Bilbao Basket o Coorsur Real Betis por el talentoso Álex Reyes.

En lo que respecta, a dos veteranos, santo y seña del ocebismo, como Víctor Pérez y Oliver Arteaga, parece que la voluntad de ambas partes, jugadores y club, va encaminada a una renovación de dos piezas fundamentales por su ascendencia en la plantilla ovetense.

Con una situación general en recesión económica, la hoja de ruta del OCB puede pasar por sacar más partido de sus canteranos. Jugadores como Alejandro Rodríguez Sergio Arias han tenido un papel muy importante, cuando las lesiones asolaron al Liberbank, llegando a disputar 8 y 6 partidos respectivamente con el primer equipo. Sus compañeros Fran Sánchez e Iván Monsegui fueron habituales en los entrenamientos del conjunto dirigido entonces por Javi Rodríguez, habiendo jugado ya la pretemporada completa con el cuadro azul.

En ese punto, la figura de Alejandro Rodríguez“Chuchi”, emerge como una alternativa a tener muy en cuenta. El canterano que defiende los colores del OCB desde alevín, vivió la temporada recién terminada una productiva cesión en el Noxtrum Gijón Basket, que le ha permitido ganar en madurez y mejorar como jugador.

Chuchi ha disputado un total de 12 partidos con el conjunto rojiblanco, promediando 11,7 puntos, 3,3 rebotes, 1,9 asistencias y 9,8 de valoración en 24 minutos por partido, con unos porcentajes de 60,7% en tiros de 2 puntos, 37,3% en triples y 50% en tiros libres.

Además, el exterior ovetense, que acaba de cumplir 22 años, alternó en la temporada sus presencias en entrenamientos y encuentros del primer equipo del Liberbank Oviedo Baloncesto, con un total de 8 encuentros en los que sumó 84 minutos, 27 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración con un notable 43% en triples (6/14).

Alejandro Rodríguez quiere hacerse un nombre en la LEB Oro. Ganas, calidad, identificación con los colores y motivos para triunfar, no le faltan. Seguro que sabrá aprovechar su oportunidad.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más

Imagenes