Charly Norniella: “Tenemos confianza, pero no nos confiamos”

Balonmano

04 Marzo 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sigue cosechando victorias. Ante el Balonmano Delicias llegó la décima, un triunfo muy trabajado por parte de los de Jordi Lluelles, que les permite comprobar que nada será sencillo hasta el final de temporada. Así lo resume el pivote Charly Norniella, que cree que “la victoria en Valladolid nos hace ver que los partidos que se nos complican y que pueden ir mas apretados, también sabemos sacarlos adelante y somos capaces de sufrir”.

Para el jugador del Unión Financiera, esta racha es motivo de orgullo, pero no quiere relajaciones. “Es una pasada llevar diez victorias consecutivas. El equipo está muy estable y con mucha confianza, pero no nos confiamos para los siguientes partidos. Hay que seguir sumando y aumentando el número de triunfos”, admite.

El pivote reconoce que la clave de esta buena dinámica se encuentra en “el aspecto defensivo. Nos hemos acoplado bien al sistema establecido por Jordi. El ataque está siendo fluido a raíz de la defensa, contraataque, ataque; estamos llevándolo bien. Creo que estamos ganando los partidos por tener una defensa y una portería muy buenas”.

Los carbayones reciben al Cafés Toscaf Atlética Avilesina este sábado en Vallobín. El sentimiento en el vestuario es claro. “Tenemos ganas de resarcirnos de esa derrota, ya que fue la que más daño nos hizo en la primera vuelta. En su casa no plantamos cara como debíamos. Vamos a salir con todo en Vallobín, con ganas de conseguir la undécima”, apunta Norniella. Los ovetenses quieren mirarse en el espejo que supuso el triunfo ante el cuadro avilesino en la final de la Copa Principado, tal y como reconoce el pivote. “Si hacemos nuestro balonmano y atacamos con calma, el partido lo vamos a sacar al 100%, como hicimos al principio de temporada”, puntualiza.

Audios con las declaraciones de Charly Norniella

Imagenes