“CHALLENGE MTB Dos Villas”, el primer reto virtual en BTT real de Asturias

Ciclismo

14 Diciembre 2020

Los organizadores de pruebas deportivas Actitude Eventos, acaban de lanzar el “CHALLENGE MTB Dos Villas”, un reto virtual para realizar en BTT real con clasificaciones y premios finales cedidos por varios patrocinadores.

Desde Actitude Eventos, organizadores del MTB Dos Villas, el Trail Gijón o la Cicloturista de La Cubilla, somos conscientes de la época que vivimos y la dificultad para encontrar motivaciones deportivas para la población.

Los participantes deben registrarse previamente, de manera gratuita, en la plataforma de Segment Peaks www.segmentpeaks.com/event/mtb_dos_villas, disponer de una cuenta pública en la conocida App Strava y recorrer en BTT cuando quieran, hasta junio, los segmentos elegidos por la organización en el recorrido de la MTB Dos Villas entre Gijón y Villaviciosa.

Los tramos han sido escogidos por los organizadores estratégicamente por su belleza natural, sus paisajes y resultar atractivos técnicamente a los ciclistas que los realicen en solitario o con grupos reducidos de amigos, cumpliendo las normativas sanitarias. Cuantas más veces se realice, más posibilidades se tienen de ganar algún premio en esta prueba deportiva resultante de la adaptación de sus organizadores a los tiempos tan cambiantes y llenos de incertidumbres, pero apostando por el carácter emocional de sensaciones reales de los participantes.

Se trata de dos tramos de ascenso en la zona del Cordal de Peón y uno de bajada en Brañaverniz, todos pertenecientes al recorrido del MTB Dos Villas. El responsable de Actitude Eventos, Alejandro Torre, destaca que  “nos adaptamos a la situación, como ya hicimos el pasado mes de septiembre en la II MTB Dos Villas, que resulto un gran éxito gracias a que fuimos capaces de gestionar un evento deportivo responsable, con más de 150 participantes y un resultado organizativo excelente gracias al esfuerzo del staff, participantes y colaboradores”.

El objetivo es, en medio de esta crisis sanitaria y económica, contribuir a dinamizar las poblaciones por donde se acerca el recorrido, mantener vivo el espíritu de superación personal, adaptado a las recomendaciones sanitarias y sobre todo, manteniendo la motivación de disfrutar sobre las dos ruedas en Asturias.

Las inscripciones ya están abiertas, hasta el fin del reto en el mes de Junio y los primeros 27 inscritos ya están realizando la prueba. Toda la información, en la web y RRSS de MTB Dos Villas.