Cesa la actividad para las categorías inferiores del Real Sporting

Fútbol

27 Octubre 2020

El Real Sporting de Gijón, siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del Club, ha acordado la SUSPENSIÓN TEMPORAL de las actividades deportivas de los siguientes equipos de las categorías inferiores: equipos cadetes hasta benjamines masculinos y el tercer equipo e infantil femeninos.

Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, el servicio médico del Club elevó esta mañana a la dirección del mismo una solicitud aconsejando el cese de todas las actividades de aquellos equipos de las categorías inferiores que no vayan a poder competir por la suspensión temporal de sus respectivas competiciones oficiales y que además no se pueden controlar de manera efectiva con pruebas diagnósticas periódicas.

Al mismo tiempo, se recomienda en dicha solicitud mantener, mientras no haya orden contraria de las autoridades sanitarias competentes, todas las actividades de aquellos equipos que vayan a realizar pruebas periódicas y que aún no hayan suspendido sus competiciones oficiales de categoría Nacional.

La actual progresión de los casos confirmados de la COVID-19 permite concluir que la postura más lógica de nuestra entidad ha de ser evitar el desarrollo de la enfermedad mediante medidas como las que proponemos, para salvaguardar la salud de todos y cada uno de los jugadores, técnicos, trabajadores de la entidad y familiares de estos.

Nuestra entidad siempre ha sido un referente, no solo en nuestra región sino también a nivel nacional, en el desarrollo de las actividades deportivas que realiza, y nuestro deber es ser también un paradigma en prevención y desarrollo de la salud.

Por todo ello, mañana miércoles será efectivo el acuerdo adoptado. Dicha decisión será valorada y evaluada por el Club cada 15 días atendiendo estrictamente a los criterios de los servicios médicos de la entidad, de acuerdo a la evolución de la COVID-19 y a las instrucciones que emanen de las autoridades sanitarias.