Ceares y Llanera firma tablas en un duelo vibrante

26 febrero 2021

UC Ceares y UD Llanera rindieron un bonito homenaje al futbol en la matinal del pasado domingo en un encuentro pleno de alternativas con dos equipos que salieron a por los tres puntos, aunque finalmente tuvieron que conformarse con un empate, quizás el resultado más justo dentro de que cualquiera de los posibles no hubiera sido menos merecido.

La primera parte fue del equipo de José Luis Rodríguez. El Llanera salió muy enchufado, creando peligro con Omar y Mundaka por las bandas y los móviles Matías, Viti y Martín revolucionando el juego por el centro del ataque visitante. El premio a ese mejor arranque fue el gol de Matías en el minuto 16. Viti le hizo llegar un pase al ex oviedista, que batió a Kike de remate ajustado al poste.

Tras el tanto inicial el Llanera siguió apretando y tuvo varias ocasiones. Por parte cearista, Óscar fue el encargado de meter miedo al adversario. Una internada suya por banda derecha no fue rematada por Madeira por milímetros. Poco después el propio Óscar mandaba el esférico al palo de Paulino, no sería el primer contacto entre el balón y los palos de ambas porterías. En el minuto 33 llegaría el empate por medio de Medori tras una nueva jugada de Óscar Gago, el centro de este quedó suelto tras el intento de remate de Madeira, para que el mediapunta venezolano del Ceares rematara con potencia, poniendo las tablas.

Pero el empate duró lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. Un minuto después Omar aprovechaba un servicio de Martín, precedido de un error local en la salida de balón, para poner un derechazo en la escuadra del meta local. Lucho tuvo el tercer tanto pero su disparo envenenado lo sacó de cabeza Nelson Cáceres. Lo siguió intentando el Llanera, con mucha hambre de gol, con un remate de Jorge que salió cerca del poste poco antes del intermedio.

La segunda mitad cambió por completo de decoración. El Ceares niveló la batalla en el centro del campo con un gran trabajo de Llerandi y Juan Carlos, mientras que Edu García progresaba por la banda derecha para sumar más efectivos al ataque teyeruMedori estuvo cerca de sorprender al Llanera con una galopada cogiendo desprevenidos a los centrales rivales, su disparo se fue al poste de la portería defendida por Paulino.

Pablo Busto puso en acción a Efrén, pasando a jugar con tres centrales y adelantando la posición en los volantes de Edu García y Héctor Zuazua. El Ceares estrelló un tercer balón en el poste, lo mismo que hizo Mundaka para los de Llanera con un centro-chut que estuvo muy cerca de sorprender a Kike.

La entrada de Juan Cueto significó la apuesta a todo o nada por parte del técnico local, que pasó a jugar con 3 delanteros. El campo se inclinaba a favor de los gijoneses, que lograrían el definitivo empate por mediación de Madeira, su cabezazo en un saque de esquina botado a la perfección por Medori, equilibraba la contienda. Incluso el Ceares estuvo cerca de llevarse los tres puntos, con un Madeira desatado que rozó el 3-2 en un par de ocasiones, pero al final hubo reparto de puntos en un duelo épico, disputado sobre un terreno de juego muy blando y con una presencia de 250 espectadores en las gradas de La Cruz, que dieron mucho ambiente. En definitiva, partido de los que hacen afición el que ofrecieron Ceares y Llanera.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.