CD Llanes ya cierra filas para la temporada 20/21

Fútbol

03 Julio 2020

El equipo de oriente trabaja en la confección de la plantilla para la próxima campaña de la que surgen dudas sobre la competición por la pandemia, pero que no sirve de excusa para ir preparando el equipo.

Lo primero de todo es mantener al cuerpo técnico una temporada más. Luis Arturo Ruiz-Capillas y Oliver García estarán una campaña más al frente del primer equipo, siendo esta su tercera temporada tras alcanzar el éxito de la Copa Federación 2019/2020.

En el apartado de fichajes el club ha cerrado el contrato con los jugadores Pablo Alvarez y Javier Fernandez Laria.

Pablo Álvarez López (18-8-1997), el ovetense fue el primer fichaje, que llega procedente del C.D. Anguiano de la Tercera División riojana, al que se incorporó en verano de 2018, tras jugar sus dos primeras temporadas como sénior en el Astur de Preferente. Es un polivalente defensa que finalizó su etapa juvenil en el Real Oviedo de División de Honor.

Javi Fernández Laria, que militó esta temporada en el equipo juvenil, se incorpora a la primera plantilla. El centrocampista ya debutó a las órdenes de Luis Arturo esta temporada, incluso marcando goles.

Además el club ya tiene renovados a los jugadores Javi Moreno, Richi, Ari, Ivanchu, Pablo Prieto, Arturo, Ramón Gael, Bruno y Genaro.

Javi Moreno 20 años, que fue titular habitual en su primer año como sénior y afrontará su segunda temporada en Tercera a las órdenes de Luis Arturo. Es un defensa agradecido y comprometido con el club.

Richi Kuita iniciará su tercera temporada en el Llanes. El carrilero zurdo camerunés, de 24 años, llegó al conjunto de San José en verano de 2018, procedente del Escobedo cántabro, y se ha convertido en un fijo para Luis Arturo. Está llamado a ser uno de los jugadores desequilibrantes de la plantilla.

Ariel Herrero, el atacante iniciará su tercera temporada como sénior en el Llanes. Anotó siete goles esta temporada.

Ivanchu Roldán jugará su segunda temporada a las órdenes de Luis Arturo. El delantero de 25 años, fue titular habitual y anotó trece goles que le convirtieron en el máximo realizador del Llanes esta temporada, y el cuarto de la categoría.  Un fichaje que este año fue todo un éxito y que como mayor aportación al club tuvo la de ser un revulsivo que puso en bandeja el primer título oficial del club. Su gol y su desgaste en la segunda parte de la final frente al Tuilla hizo que, desde muy pronto, su nombre esté ligado al del Club Deportivo Llanes para toda la vida. Ivanchu, el héroe de la Copa.

Pablo Prieto es uno de los veteranos del primer equipo, sigue una temporada más en el club llanisco. Pablo, un hombre cotizado y deseado por otros clubes del entorno, asume galones para continuar un año más haciendo disfrutar al publico de San José.

Arturo Batalla es uno de los más jóvenes del equipo y que está llamado a ser en un futuro uno de los hombres clave de la plantilla, disputará una temporada más un puesto en el once de Luis Arturo.

El portero Ramón Sampedro es otro canterano más que engrosa nuestra lista de renovaciones. Es un jugador comprometido con el club y seguirá cogiendo experiencia en Tercera División

Gael Junco Fernández, el delantero es un jugador de la casa, que tras una temporada en el dique seco, espera que esta sea una temporada para quitarse la espina de perderse la práctica totalidad de la anterior.

Bruno Cue, de 27 años, iniciará su octava temporada consecutiva en el Llanes, donde fue titular indiscutible la pasasda temporada. Además, fue convocado por Luis Rueda para la Selección Asturiana de la Copa de las Regiones UEFA.

Genaro Fernández González abordará su 12 temporada en el primer equipo. Un ejemplo para generaciones que ya comparten vestuario con él y para el futuro del club. El capitán que alzó al cielo de Gijón el primer título oficial de la historia del club.

Y los que ya no contaran para Luis Arturo serán el portero Gabri Espinosa, Ander Mediavill y Berto Toyos que retira del fútbol.

Imagenes