CBO en el Campeonato de España Junior

Badminton

25 Noviembre 2020

Grandes resultados para los asturianos en el Campeonato de España Junior y Parabádminton, celebrado este fin de semana en Toledo, con 4 oros 1 plata y 3 bronces para los asturianos en el global del torneo.

Toledo acogió el pasado fin de semana a los jugadores clasificados para el Campeonato Sub19 y Parabádminton de España. Siguiendo con los protocolos establecidos por la Federación Española de Bádminton y la organización del torneo, llegaba la expedición asturiana formada por los clubes asturianos, Bádminton Oviedo y Bádminton Astures.

Los mayores éxitos vendrían de la mano de Pablo Serrano perteneciente al Centro Deportivo de Oviedo que la Federación Asturiana gestiona en las Instalaciones del Cristo. El jugador del bádminton Astures obtendría la victoria en dobles masculino, junto a su compañero granadino Iván Segura, donde vencieron sin ceder un solo set en todo el torneo. Lo mismo pasaría en el individual masculino donde Pablo se proclamaría doble campeón de España sin ceder un solo set frente a sus rivales.

Laura María Solís del Club Bádminton Oviedo y también perteneciente al centro deportivo de Oviedo, se lleva la doble presea en la competición, con el oro conseguido en la modalidad de dobles mixto junior junto a Álvaro Leal, jugador del equipo de División del Honor del CBO y reciente incorporación al Centro de Alto Rendimiento en Madrid, y el bronce en la modalidad de individual femenino junior donde cedió contra la que a la postre se proclamaría Campeona de España, Lucia Rodríguez.

Fue en esta modalidad de dobles mixto donde el Bádminton Oviedo se hizo con casi el pleno de medallas, al meter en la final a los también jugadores del centro deportivo asturiano, Pelayo Lucas Pinto y Candela Arcos, que tras un partido muy igualado se quedarían con la plata. Bronce para Vicente Miguel Gázquez y Lucia Barrio, compañeros también y jugadores del centro de tecnificación de Oviedo, que no pudieron superar las semifinales cediendo en tres sets contra Álvaro y Laura.

La última presea dorada la conseguiría el jugador del Bádminton Astures, Jorge López, venciendo en la modalidad adaptada de silla de ruedas WH2-WH1 junto a su compañero Francisco Motero de Huelva, no cediendo un solo set en todo el torneo

El próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato de España Sub17 en la localidad de Villanueva de la Vera – Cáceres y el Campeonato de España Absoluto y Sub11 en Huelva, ambos con la representación de jugadores del CBO.

Imagenes