Caudal recuperó fuerzas y en últimos minutos ganó 3-2 a Lenense

12 febrero 2021

Asistencia casi nula en el Hermanos Antuña, casa del Caudal Deportivo de Mieres, donde Lenense visitaba con necesidad de sumar puntos, anclado a una octava posición de riesgo, y Caudal, de venir de empatar, agónicamente con Ceares, ocupando la cuarta casilla, y apuntando a mostrar firmeza en el compromiso, el cual se hizo notar en los últimos minutos.

Recordatorio que el partido tenía el aliciente de ser el derbi, donde hubo ocasiones para gritar goles, más en la segunda parte que en la primera, aunque fueron sensiblemente superiores los de casa en gran parte del compromiso.

Es que también hubo expulsión cuando Mendi dejó comprometido al Caudal, pero eso no amilanó las esperanzas locales, que hasta en cuatro ocasiones igualó el marcador.

Borja Navarro se encargó de enfilar la inesperada triada de goles, luego le presionó Lenense con gol de Jairo (45+4), aunque no fue sino hasta el 51′ que vimos una supremacía de los caudalistas con el ingreso de Robert que tenía tiempo para las filigranas y demás acrobacias. Llegó el 1-1.

Lo más llamativo de todo es que en el primer tiempo, y gran parte del partido, no se vio un fútbol muy vistoso, pese a contar con un ambiente ideal, donde el césped relucía por sus buenas condiciones y primaba un día sin viento ni lluvia.

En este partido hubo un total de 4 amarillas, 4 córneres por parte del equipo local y tan solo 1 por parte del visitante. Lo que vemos, sin duda, es que el SD Lenense no generó mayor peligro por las alturas, y le hizo muchísimo daño el juego aéreo en la segunda parte construido por los mierenses.

La localía se hizo respetar ya con el 2-1, anotaba Borja de nuevo. Aunque al 69′ Álex Otero daba un último gas a los suyos en lo que supuso, el hasta entonces
definitivo 2-2.

Pero hasta entonces, la carta bajo la manga no estaba echada sobre el tablero. En una arremetida al 91′ Otía marca el 3-2 , con centro de Damián, que le da la sorpresiva victoria a un equipo de Cuchi Collado que tuvo que sufrir hasta el final para ver triunfar a los suyos
ante los de Alfonso.

Con este resultado Caudal sube un escalón y se posiciona en la tercera casilla con 28 puntos, mientras Lenense ocupa la novena casilla  con 16 puntos de este grupo 1 en la tercera asturiana.

La décimo séptima jornada medirá a los de Mieres ante Avilés Stadium a las 17:30, en tanto que Lenense estará de fecha libre.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.