Caudal dio regalo de San Valentín a Avilés Stadium al +90 (1-2)

16 febrero 2021

Saludos a mis amigos del Hermanos Antuña, lugar donde Avilés Stadium se iba a conformar con el empate ante Caudal, pero que al final, en medio de plegarias, rezos, y un poco de empuje y fortuna, pudo sacar la victoria sobre el final 1-2. Jandrín y Robert salían como referentes del equipo caudalista, pero también Cristian.

Wisi lo hacía por parte del conjunto avilesino y le harían el coro en el clímax de la pieza varios de sus compañeros, en donde no se esperaron regalo de último minuto.

Con una superioridad más que demostrada, así comenzaba Caudal el encuentro aunque el aviso lo daba Gabriel Ajuchi con un remate que sería repelido por Javi Porrón. Al 27′ Gabriel fue sustituido al quedarse
tendido en el suelo, entraba en su lugar Ciarrochi.

Sociedades equilibradas, agresividad cuando se pedía y disparos a por doquier, Caudal ofreció el primer gol del encuentro al 32′ cuando se recupera un balón y Cristian no desaprovechó la oportunidad en un pase a ras de suelo para golpear a placer. 1-0. Escena marcada por el intento de Javi Menes para evitar el gol.

Robert, de muchísima actividad, sobre todo en este primer período, pudo cantar el segundo para su equipo al 36′ y luego al 40′, siendo esta última un córner fabricado por el mismo dorsal 14.

Pero fue un minuto más tarde cuando Eric Fedda capitaliza un error en defensa, tras presionar, y en una carrera deja sin formas de bloquear el 1-1, que lamenta Javi. No se podía creer que ocurría.

En este primer tramo la localía tuvo hasta siete córneres y los visitantes solo contaron con dos de dicho departamento. En cuanto a qué zona fue más concurrida, sin duda, la medular tiene la puntuación más alta.

Nada más llegar al segundo tiempo, Eric Fedda hacía el pre-anuncio de la fiesta que se venía para su equipo.

Se iba Samu, entraba Néstor Bustelo y lo mismo ocurría con Babá, que era sustituido por Ito.

Al 52′ lo intentó Otia con remate de cabeza en zona de fuera de juego, pero con gran intervención de Javi nuevamente que era figura.

Jandrin pudo sacar petróleo en el desierto también en un pase dado a Cristian que no completó de cara a la portería visitante.

Uno de los cambios, al 60′, que no gustó para nada fue el de Otia. El poco público asistente condenaba la decisión de Cuchi de sacar a un tímido Otia, pero que no dejó de dar entrega en el Antuña, extrañamente no visto en varios de los componentes de Collado.

Entre buenos córneres, fueron 12 en total los que aumentaron para Caudal, y la cuenta quedó en 2 para Stadium, se nos fue yendo el partido. Hubo nuevo intento de cabeza de Cristian, de Borja Navarro en misma forma de remate y hasta en la recta final se vio un gran despliegue de fútbol caudalista pero no quería entrar.

Al +90′ ascendió la película de terror para los de Mieres, siendo Chini, que venía del banquillo (ingresó en lugar de Wisi) el responsable de esta escena no deseada, pero que en perspectiva avilesina, el drama deportivo terminaba en final feliz y con beso de despedida. Día de San Valentín redondo un por 1-2.

Caudal es consciente de los puntos que perdió, en un duelo que en estadísticas era fácil, y ahora le tocará viajar a jugar contra Navarro (12:00) que hace buena temporada y está solo un lugar más abajo, aunque si es verdad que con una diferencia de hasta 7 puntos.

Lo de Avilés Stadium fue un partido trabajado pero con la fortuna de encontrarse con el amor cuando menos se los esperaban.
Su próximo rival será el difícil UD Gijón Industrial (16:45), que viene de sentir mal de amores al perder en su casa
ante su archienemigo del barrio.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.