Carreño juega en Valencia mientras Avilés suspende el torneo de la Liga Mapfre

Tenis

16 Julio 2020

La tercera cita de la Liga MAPFRE, que se iba a celebrar en el RCT Avilés los días 24, 25 y 26 de julio, queda suspendida por motivos de salud y de seguridad sanitaria, anunciado este lunes con un comunicado de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

«Motivos de salud y seguridad sanitaria, y a la vista de los rebrotes que se están dando en diversas Comunidades Autónomas, nos han obligado a suspender la tercera cita de la Liga MAPFRE de Tenis que se iba a celebrar en el RCT Avilés los días 24,25 y 26 de julio», informó la RFET en un comunicado.

«Nuestro interés es que el torneo se celebre para el disfrute del público pero sin poner en riesgo su salud, lo que es inviable tal y como estaba previsto. La RFET está ahora buscando una nueva sede que pueda albergar el citado torneo con todas las garantías sanitarias para el público y los jugadores», apuntó.

La Liga MAPFRE de Tenis fue creada por la RFET para ayudar a los mejores tenistas profesionales de España a volver a la competición antes de la reanudación del circuito internacional de la ATP.

La primera cita se iba a celebrar en Lleida pero los brotes de coronavirus obligaron a trasladarla a Barcelona donde se celebró el pasado fin de semana y mañana llega a València.

Este fin de semana los tenistas Pablo Carreño y Albert Ramos serán los capitanes de los dos equipos que se enfrentarán en la segunda edición de laLiga Mapfre, que se celebrará en el Club de Tenis de Valencia, con la presencia de ocho tenistas españoles top100 ATP.

El resto de los tenistas confirmados son Roberto Carballés, Carlos Taberner, Mario Vilella, Jaume Munar, Pedro Martínez y Pablo Andújar.

El torneo tendrá un aforo limitado en las gradas y medidas de seguridad debido al coronavirus, contará con cuatro encuentros cada día (tres individuales y un doble) donde se sumará un punto por victoria el viernes, dos puntos el sábado y tres el domingo.

El equipo ganador será el que consiga llegar antes a los 13 puntos y en caso de empate después de que se jueguen los 12 partidos, se dará por vencedor al equipo que haya ganado el último partido del domingo.

Las alineaciones de sábado y domingo se anunciarán a las 12 horas del mediodía del propio día de juego. Además, el torneo también contará con una modalidad en silla de ruedas, con mismas fechas y sedes que la masculina y será retransmitido por Teledeporte.