Carreño gana a Altmaier y se reencuentra con Djokovic

Tenis

06 Octubre 2020

Carreño, el 18 del ranking ATP, impuso  su jerarquía ante Daniel Altmaier, el 186, después de verse obligado a un cambio de pista. Estaban programados en la Suzanne Lenglen, pero fueron trasladados a la cubierta de la Philippe Chatrier por la lluvia. Con o sin techo, el asturiano es mucho mejor que su rival y lo demostró con un marcador de 6-2, 7-5 y 6-2.

Tres años exactos hacía que el asturiano se plantó por primera vez entre los ocho mejores en un gran escenario. En esa ocasión no pudo disfrutarlo por una lesión en el abdominal que le obligó a retirarse ante Rafael Nadal.

El miércoles se medirá con Novak Djokovic en busca de una plaza en las semifinales. El partido tiene un alto componente extradeportivo. El pasado 7 de septiembre, en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, el serbio fue descalificado cuando iba a restar con 6-5 favorable a Carreño en el primer set después de lanzar un pelotazo de rabia que acabó golpeando involuntariamente en el cuello a una juez de línea. Fue un trance traumático para Djokovic, que buscaba su cuarto título en Nueva York y decimoctavo grande.