Carreño cae en semis ante Zverev

Tenis

12 Septiembre 2020

El gijonés fue mucho mejor que Alexander Zverev en los dos primeros sets, pero el alemán remontó con paciencia para jugar por primera vez la final de un Grand Slam, el US Open.

Carreño se queda otra vez a las puertas de una final en Nueva York, como hace tres años cuando también rozó la gesta, pero cayó en cuatro sets contra Kevin Anderson. Esta vez Zverev necesitó cinco para imponerse al asturiano por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3 en tres horas y 22 minutos. Se medirá el domingo (22:00, Eurosport) a Dominic Thiem.

En el primer set iba camino de meterle un 6-1 a Zverev y en el segundo tuvo cerca el resto. La ventaja se quedó en menos, pero bastó. El teutón, desesperado, no daba con la fórmula para quitarse de encima la presión en sus servicios.

Faltaba rematar. Y no lo puso nada fácil Zverev. Más centrado, rompió el saque del gijonés para ponerse con 3-1 y servir.

A Carreño le tocaba bajar la cabeza y sufrir, algo que no había experimentado en los dos primeros sets. Le faltaba un pelín más de fuerza para pegar golpes profundos con el drive y el saque le rescató.

Tras la remontada del alemán, ya en el quinto set, el asturiano fue tendido por el fisio del torneo con molestias en la cadera y la zona lumbar.

Carreño no se dio por vencido y peleó hasta el final., pero Zverev no bajó la guardia y remato la remontada para conseguir meterse en la final.