¿CAPACITADO/A-DISCAPACITADO/A?

Varios

29 Junio 2020

Cada mañana que amanece no es igual para todos/as, sobre todo, si cuando te levantas de la cama, encuentras obstáculos para comenzar un nuevo día. En el Deporte en general, no podía ser menos, como si se tratara de emprender el primer vuelo de un ave cuando está preparada, nuestros sueños vuelven a nosotros, donde los hemos guardado con celo, esperando que todo “salga bien por una vez”. La vida reparte emociones, motivaciones, ilusiones, difíciles de alcanzar. Buscamos la felicidad como un premio final de un resultado que igual no vamos nunca a palpar, a disfrutar. Por eso, en el deporte con discapacidad, se vive y se aprecian más los pequeños detalles. Ellos/as que lo practican elevados a la décima potencia, borran de sus mentes la palabra discapacidad, siendo capaces de reinventarse, de buscar las piezas del puzzle que forman, y reconstruirse una y otra vez, tantas veces sean necesarias para llegar con su GRAN GESTO a los corazones que les admiramos asombrados, sin dar crédito de sus hazañas, acostumbrados a ser una rutina diaria. Mirar y poder ver sin vendajes en los ojos no es fácil para quienes no creen ni quieren avanzar EN SUS ESFUERZOS.

Nadie dijo que la superación personal fuese a darnos tanto miedo, que nos pudiese llegar a paralizar interiormente, hasta tal punto de abandonarnos, siendo vencidos por una realidad que nos condiciona, sumisa a una monotonía que “PUEDE CAMBIARSE.”

Si alguna vez tienes la suerte de encontrarte un Deportista PERFECTAMENTE CAPACITADO, aunque aparentemente su presencia física nos dé una imagen contraria, habrás tenido mucha suerte. El o Ella con mirarte a los ojos y seguro que sin conocerte ya te está regalando su sonrisa, que emana a raudales con esa voluntad de hierro, que les hace especiales para conseguir cualquier Reto que se propongan, por muchos inconvenientes que tenga el escenario de la vida.

…, no pares en Mi las ganas que tengo de caminar hacia Ti…,

MartyRedactor
Corredor y entrenador