Candás acogerá la salida de la segunda etapa de La Vuelta Asturias 2020

Ciclismo

12 Febrero 2020

La segunda etapa de la Vuelta Asturias 2020 saldrá desde Candás el próximo sábado 2 de mayo, tal y como ha informado esta misma tarde la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López, en presencia de Cristina Mendo, directora general de Vuelta Asturias. También estuvieron presentes en el acto integrantes de la Escuela de Ciclismo de Carreño, así como ex-cliclistas del concejo, personal del Patronato Deportivo Municipal y representantes de la Corporación Municipal.

La Alcaldesa ha explicado que el acuerdo “quedó prácticamente cerrado durante la celebración de FITUR y forma parte de la estrategia municipal de promoción turística y deportiva”. Para Amelia Fernández “se trata de un acuerdo consolidado y de futuro, consolidado en la base de afición deportiva y ciclista tan importante que hay en Carreño, y sobre todo el futuro con la Escuela Ciclista Carreño”. También considera la salida de una etapa de la Vuelta a Asturias “un homenaje a quienes fueron figuras tan importantes como los hermanos López Carril, tan reseñados en el ciclismo y tan vinculados a Candás”. Para la primera edil de Carreño “estos eventos dan un espaldarazo a los practicantes de estos deportes, y sólo había que ver los ojos de los niños viendo a sus ídolos con motivo de la salida de Vuelta a España de Candás, es un guiño y una recompensa tanto para ellos, como a todos los profesionales que han trabajado y trabajan en el ciclismo sobre la bicicleta o en otras funciones como mecánicos, masajistas, etc.”

La Directora General de la Vuelta Asturias, Cristina Mendo, ha querido agradecer la predisposición de la Alcaldesa de convertir a Candás en el punto de arranque de la segunda etapa en la edición de este año: “Es una salida inédita para nuestra carrera, llevábamos dos años hablando y sin poder concretarlo y estamos muy contentos. Tanto la Vuelta como la Alcaldesa y la corporación municipal de Carreño tenemos intención de que no sea algo puntual sino una relación duradera en los próximos años. Seguimos perfilando el recorrido final y esperando poder ofrecer alguna sorpresa bonita más”.

Cristina Mendo también ha querido aprovechar para resaltar el apoyo de la afición ciclista asturiana que, gracias a su empuje, está facilitando que tanto instituciones públicas como privadas sigan apoyando a la Vuelta Asturias: “El ciclismo vuelve a estar de moda y quiero pensar que los peores momentos ya han pasado. No obstante, igual que el ciclismo evoluciona y está consiguiendo transformarse, la Vuelta Asturias también está procurando innovar para mejorar año tras año la prueba porque es mucho más que una carrera, es la gran fiesta del ciclismo asturiano. Por eso, debemos estar más cerca del aficionado y procurar acrecentar todo lo posible el interés por la Vuelta, lo cual es ya difícil”.

Imagenes

Audios con las declaraciones