Foto: Jose Luis

Cancelado el Rally Princesa de Asturias

Motor

01 Septiembre 2020

A menos de dos semanas de la salida, se suspende el Rally Princesa de Asturias, competición prevista para el próximo 12 de septiembre. La Consejería de Salud del Principado de Asturias no permite su celebración. La organización del Rally estudia una nueva fecha antes del final de este año 2020.

Los organizadores del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo llevan meses trabajando para que esta edición, que sería la número 57, fuese lo más segura posible. Para ello han conseguido material sanitario y de prevención tras llegar a diferentes acuerdos. Y es que la seguridad y la salud de los participantes y asistentes es y ha sido su prioridad principal. Así lo demuestra la supresión de los actos con mayor afluencia, como la salida protocolaria, el tramo urbano o la entrega de premios.

Pero a pesar de todo, el Gobierno del Principado de Asturias y la Consejería de Salud prohíben el Rallye Princesa de Asturias 2020. Como consecuencia de esta decisión, desde la organización han solicitado el informe técnico de la Consejería de Salud para conocer los detalles de la prohibición. Además, han decidido aplazar la prueba a una nueva fecha a lo largo de este mismo año.

Comunicado Oficial del Automóvil Club Principado de Asturias:  https://buff.ly/31MTnsb