Campeones de Liga

Badminton

27 Enero 2020

Cuando el trabajo desde la base y en la cantera se hace bien el resultado de ese trabajo y todo el esfuerzo finalmente tiene sus merecidos frutos. El Ovida Bádminton Oviedo B que milita en Liga Nacional, se proclamó en la jornada de este fin de semana matemáticamente campeón de la liga regular, hito que el club consigue por segunda vez en su historia tras la del año 2011/2012 y que es muy merecido por la gran temporada realizada por todo el plantel.

No tuvieron que esperar los asturianos ni al encuentro que debía disputarse el domingo ante Paracuellos (en el que también consiguieron la victoria), sino que con la victoria en los dos enfrentamientos anteriores les servía ya para proclamarse campeones de la categoría.

El fin de semana comenzaba con el enfrentamiento ante el Club Universidad de Valladolid, un match que los ovetenses consiguieron ganar con un tanteador final de 2-5 y en el destacaron grandes partidos como los de Laura Álvarez ante la veterana Marta Fernández o el de Javier Suárez ante su homónimo Javier González.

Tras esta victoria los carbayones tan solo necesitaban una más para conseguir el triunfo y esto llegó por todo lo alto cuando los pupilos de Jonhattan Martínez Maseda se hicieron con la victoria nada menos que por 7-0 ante Club de Bádminton el Campello .

En el último de los enfrentamientos y ya con el título en el bolsillo, el míster puso en liza a los menos habituales ante Club bádminton Paracuellos y estos también consiguieron hacerse con la victoria dejando el fin de semana soñado con tres triunfos y además ese meritorio título liguero en las arcas del club ovetense.

El míster del Ovida Bádminton Oviedo B comentaba lo siguiente tras el título obtenido por su equipo: Muy orgulloso no tanto del resultado como del cómo se ha conseguido, compartiendo grandes momentos con los jugadores y en una continua ambición de dar nuestra mejor versión para ganar cada encuentro. Empezó siendo un deseo y terminó por hacerse realidad, ha habido momentos buenos y momentos difíciles, pero en la gestión como equipo de eso, se marca la diferencia. El equipo tenía las cosas claras y todos los deportistas aportaron para conseguir este éxito. Objetivo cumplido y ahora queda agradecer a todos los implicados deportistas, familiares, entrenadores, entidades y patrocinadores su granito de arena para haber conseguido llevar el barco a puerto ”.

Ahora toca descansar unos días, estos jugadores se lo merecen y aunque la Liga regular ha terminado, vienen eventos muy importantes como son los Campeonatos de España, jugadores que tendrán compromisos con sus selecciones y trabajaremos enfocados en esos objetivos. Agradecer todo el apoyo este fin de semana por parte del club y de los compañeros y una victoria que sumamos al palmarés de este gran club”.

LIGA NACIONAL DE CLUBES – PRIMERA DIVISIÓN 5ª JORNADA – GIJÓN

  • Club Universidad de Valladolid   2-5  Ovida Oviedo B
  • Ovida Oviedo B   7-0  Club de Bádminton El Campello
  • Club Bádminton Paracuellos   2-5  Ovida Oviedo B

Imagenes