Cameron Oluyitan: “Sabemos que podemos ganar a cualquier equipo”

4 febrero 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a Pumarín, donde recibirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad el próximo domingo, 7 de febrero, a las 17:00 horas en uno de los partidos clave de la temporada.

Afortunadamente, el conjunto ovetense llega a este siguiente encuentro en buena dinámica, tras haber logrado tres victorias consecutivas, dos de ellas fuera de casa, y la última cosechándose ante Destino Palencia en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad palentina (78-81). Cameron Oluyitan, quien estuvo un total de 29 minutos en pista, desgrana cómo se logró ganar esta anterior jornada: “Nos centramos en seguir el plan del entrenador desde el primer momento. Sabíamos que para hacernos con la victoria, todo tenía que empezar en la defensa, y a partir de ahí ya crearíamos nuestras opciones de anotar. Esa ha sido la diferencia con respecto a otros partidos, creo que el esfuerzo que mostramos en defensa nos recompensó con la victoria”.

A pesar de encarar el último cuarto sin haber anotado ni un solo punto, el alero estadounidense del OCB, Cameron Oluyitan, realizó un gran esfuerzo en el último período, anotando 7 puntos en apenas 5 minutos que sirvieron para llegar a la prórroga en la que el encuentro cayó del lado del Liberbank Oviedo Baloncesto. Sobre su partido, Oluyitan comenta que “creo que hice un buen trabajo en el partido. En la primera mitad, aunque no anotase, tuve buenos minutos defensivos, así que esperaba que en ataque me terminaran saliendo las cosas, y así fue. No forcé ningún tiro, sino que esperé a tener mis oportunidades, y creo que mis puntos ayudaron bastante a conseguir la victoria, especialmente por el momento en el que llegaron”.

Con el nuevo sistema de competición de la LEB Oro, al Liberbank Oviedo Baloncesto apenas le restan cuatro encuentros para terminar la primera parte. En este sentido, Cameron Oluyitan se muestra contento del rendimiento del equipo hasta ahora, pero no satisfecho hasta que termine esta primera fase: “Nos sentimos muy bien en el vestuario, y tenemos la mentalidad de que podemos ganar a cualquier equipo en esta liga. No nos preocupamos por los nombres que aparecen en las camisetas rivales, no importa quién esté enfrente, lo único que realmente importa somos nosotros mismos y cómo jugamos. Sabemos que tenemos la oportunidad de hacer algo grande, pero hay que tomárselo con calma e ir partido a partido, centrándonos en terminar esta primera fase en el grupo de arriba”.

Cameron Oluyitan está viviendo su primera experiencia profesional tras su carrera universitaria, terminada en Southern Utah. El alero estadounidense declara sentirse cómodo en su primera experiencia profesional: “Me está gustando mucho el tiempo que llevo aquí hasta ahora. Siento que cada día me encuentro más cómodo, según pasan los entrenamientos y partidos me veo mejor, así que de aquí en adelante hay que seguir a este nivel. Sé que soy un novato en la liga, pero creo que con el tiempo iré mejorando”. Además, Cameron Oluyitan comenta que la relación en el vestuario está siendo clave en su adaptación: “La química es realmente buena. Somos todos amigos dentro y fuera de la pista, no hay nadie que rompa esa buena relación. Siempre estamos contentos y creo que eso nos ayuda en los partidos”.

En el siguiente encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto recibirá al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo que le infligió la mayor derrota esta temporada (88-72). Sin embargo, Cameron Oluyitan confía en dejar atrás ese partido y lograr una nueva victoria en Pumarín: “Sabemos que no estuvimos bien en la primera vuelta, y que deberíamos haber jugado mejor. Estamos convencidos de que tenemos muchas opciones de lograr la victoria, porque como ya dije, sabemos que podemos vencer a cualquiera en la liga. En vez de centrarnos en el partido de ida, los miramos como cualquier otro equipo. Será un partido difícil, pero tendremos nuestras oportunidades”.