Cameron Oluyitan, nueva incorporación del Liberbank Oviedo Baloncesto

Baloncesto

14 Octubre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo para la incorporación del exterior de 2,03 de altura Cameron Oluyitan (Sugar Land, Texas, Estados Unidos, 01/01/1994) a la disciplina del OCB.

Cameron Oluyitan, nacido en Estados Unidos, pero con doble nacionalidad estadounidense y de Nigeria, comenzó su carrera universitaria en el Community College de Gillette College en la temporada 2015-2016, aunque al año siguiente ya comenzó en la NCAA de la mano de Boise State. Sin embargo, sus dos últimas temporadas las disputó con los Southern Utah Thunderbirds. En la 2019/2020 jugó los 32 encuentros de temporada regular, todos ellos como titular, apareciendo en cancha una media de 33,2 minutos por partido. Ese tiempo de juego le permitió promediar 13,34 puntos, 4,44 rebotes, 1,81 asistencias y 1,22 robos de balón.

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, valora la reciente incorporación del equipo: “Estamos muy contentos de anunciar la llegada de Cameron Oluyitan. Desde la marcha de Kendal Manuel estuvimos buscando un recambio, un jugador que completase la rotación exterior, y creemos que Cameron puede ser la pieza que nos ayude en esta situación. Como varios de sus compañeros, es su primera experiencia profesional, un jugador rookie, que viene de completar un buen ciclo universitario. Lógicamente, tendremos que ser pacientes con su período de adaptación. Es un jugador que puede ocupar las dos posiciones exteriores de escolta y alero, y era lo que pensábamos que necesitábamos reforzar tras la salida de Kendal, pero también sabíamos las limitaciones del mercado. Por ello creemos que Cameron viene a solucionar esos problemas, y como siempre, queremos desearle mucha suerte, que tenga una pronta adaptación al club, a la ciudad, y que podamos disfrutar de su juego durante esta temporada”.