Cambios en la plantilla del primer equipo del SD Lenense

13 enero 2021

La junta directiva de la Sociedad Deportiva Lenense Proinastur desea comunicar a sus socios y simpatizantes dos novedades en la plantilla de su equipo de Tercera División.

Por un lado, se ha decidido aceptar la solicitud de rescisión de contrato presentada por el ariete manchego Cristian de la Mata, que llegó a Lena esta pretemporada procedente del Hogar Alcarreño de la Regional Preferente y ha participado en ocho de los doce partidos que llevan disputados los verdiblancos, cuatro de ellos como titular, firmando dos tantos.

Y por otro, se anuncia la incorporación del experimentado defensa Pelayo Castañón, con el que se ha llegado a un acuerdo después de que haya estado varias semanas entrenando como uno más con el grupo dirigido por Alfonso Arias, Carlos García Baquero, Pablo Yagüe y Rafa Vega.

Pelayo Castañón Lajo (Mieres, 21 de febrero de 1994) se forjó como futbolista en las canteras del Caudal Deportivo y del Real Sporting, donde llegó a ganarse la vitola internacional sub 16 y sub 17.

Tras terminar esta etapa en Mareo y cubrir sus dos primeras temporadas como senior en el Covadonga, volvió al equipo de su loclidad natal para participar en el que, de momento, es el último ascenso y periplo caudalista por la categoría de bronce del futbol español.

Al campeonato liguero logrado con los del “Hermanos Antuña” sumó posteriormente otro con el Lealtad y un nuevo playoff con el Cova, por el que volvió a pasar antes de recalar la pasada campaña en el Colunga, hasta ahora su último conjunto.

Les deseamos a Cristian, que fichará por un equipo de Tercera de otra región, y al recién llegado Pelayo Castañón mucha Salud y todo el éxito en sus nuevas andaduras.

Fuente: SD Lenense