Buen juego y nueva victoria en casa

Badminton

26 Enero 2020

El Ovida Bádminton Oviedo sumó esta jornada una nueva victoria en el Corredoria Arena ante el CB Benalmádena por un claro 7-0.

Los andaluces llegaban a Oviedo en la última posición de la tabla y se enfrentaban a un Ovida Bádminton Oviedo cuyo objetivo es ahora mismo el de ganar los máximos partidos en lo que queda de liga.

Ya se vieron las intenciones de por dónde iba a discurrir el partido tras los enfrentamientos de dobles, los locales salían con los tres puntos a su favor dando clara muestra de que los dobles del cuadro asturiano son uno de sus fuertes. Alberto Zapico junto a Lorena Uslé ganaron el dobles mixto a Rafael Gálvez y Ainhoa Cuervas por un 21-13/21-10. Repitió Lorena triunfo en el femenino junto a Claudia Leal 21-11/21-15 ante Ainhoa Cuervas y Candela Antequera. Los chicos tampoco fallaron en el tercer punto de dobles y doblegaron a Rafael Gálvez y Javier Sánchez por 21-16/21-17.

Turno de los cuatro enfrentamientos de individuales que también se decantaron para los intereses locales, primero Kristina Dzhanhobecova sacó su partido ante Lucia Galvín por un 21-15/21-15 en un gran partido por parte a ambas. Uriel Cenjura por su parte consiguió un nuevo punto también en dos mangas 21-16/21-13.

Ya con el enfrentamiento solucionado para Ovida Bádminton Oviedo se jugaron los dos últimos individuales, en los que Laura María Solís conseguía superar a Candela Antequera por un 21-17/21-16 y por otra parte Álvaro Leal conseguiría el séptimo punto al ganar a Javier Sánchez, que se cambió a última hora por Alejandro Ramírez por lesión tras el dobles masculino, por un 15-21/21-16/21-17.

Otra muy buena noticia para el Ovida Bádminton Oviedo es que el equipo filial que disputa Liga Nacional, a falta del partido que se disputará en el día de hoy se proclama ya matemáticamente campeón de Liga tras los enfrentamientos de ayer sábado.

Uriel Cenjura comentaba tras el partido: «Hemos sido bastante sólidos en el encuentro, jugar en casa ayuda mucho a la confianza del equipo, con estos 3 puntos intentamos darles continuidad a las victorias en casa. Benalmádena ha venido fuerte, pero creo que salido con mucha garra y fuerza desde el principio. En mi partido en el inicio he estado muy inseguro por la ansiedad de querer hacerlo lo mejor posible y dar el punto al equipo, la intensidad y el ritmo en los momentos finales me han dado la victoria y estoy muy contento de seguir ganando aquí en Oviedo y de crecer día a día con el Ovida Bádminton Oviedo»

También el míster Óscar Martínez daba su opinión de la jornada: «Muy contento por la victoria por 7-0 contra Benalmádena, creo que el equipo ha jugado un partido muy completo, hemos sido superiores a Benalmádena en el computo global de los 7 partidos. Hay que destacar ese dobles mixto de vuelta de Alberto y Lorena, la verdad que lo han hecho muy bien. Los individuales hemos sabido estar a la altura, el Benalmádena ha venido con su mejor equipo y hemos sabido trabajarlos y sufrirlos. Contento con la victoria, seguimos con el objetivo de tratar hacer todos los puntos hasta final de temporada e intentar que los de arriba nos dejen acércanos. El siguiente encuentro es contra el Bádminton Alicante e intentaremos seguir con la dinámica positiva”.

Fernando Gonzalez
Fernando GonzalezRedactor
El azul mi color y mi pasión

Imagenes

Audio con las declaraciones de Cesar entrenador CBO