El Beone cierra un año de crecimiento y consolidación de su proyecto deportivo.

Rugby

27 Diciembre 2019

El BeOne Rugby celebró el último entrenamiento del 2019 de una manera festiva, padres e hijos disfrutaron de un partido de rugby cinta y posteriormente los Sub16 y Sub18 jugaron contra los senior, una de las novedades de esta temporada.
Para terminar todos disfrutaron de un “tercer tiempo” en el que pequeños y mayores compartieron los logros y anécdotas de la presente temporada.
 
La Directiva hace balance del año;
La escuela compite a ambos lados de la ría y en la temporada 2018-2019 se consiguen los siguientes logros;
.-Sub14 un tercer puesto en liga Gallega, Campeón de Juegos del principado en Seven y campeón de Juegos del Principado en Rugby Playa. 3 jugadores van al Campeonato de España logrando un meritorio sexto puesto.
.-Sub16 un quinto puesto en liga Gallega y tercer clasificado en Juegos del principado en Categoría de rugby playa. Una jugadora asiste al campeonato de España de Rugby XV y al CESA de Rugby Seven. Al finalizar la temporada es incluida en la Academia Nacional y participa en la concentración de verano de la F.E.R.
.- RIBADEO es sede en Junio del CAMPEONATO DE ESPAÑA SEVEN DE SELECCIONES AUTONÓMICAS donde Galicia se proclama Campeona de España en una disputada final frente a la selección de Madrid.
.- INCLUSIVO, cuatro jugadores del BeOne participan en el campeonato de España celebrado en Valladolid.
 
En la presente temporada 2019-2020;
.- Se crea el BeOne Tapia Rugby con el que se competirá en la vertiente Asturiana, fruto de ello se participa por primera vez en Juegos del Principado en Categorías sub8, sub10 y sub12 (no competitivas) y sub14 y sub16 (competitivas) en rugby seven y se implanta una nueva categoría, impulsada por BeOne de RUGBY INCLUSIVO donde se participa con dos equipos.
Asimismo, se crea una categoría en liga Asturiana, LIGA PROMOCIÓN SENIOR, en la que BeOne inscribe equipo sub18/senior y de esta manera, mantiene su filosofía de “que pueda jugar todo el que quiera hacerlo” desde sub8 a Senior.
.- El equipo Sub16 que el año anterior competía fusionado con Muralla de Lugo esta temporada está formado íntegramente por jugadores del BeOne en liga Gallega.
.- Se mantienen dos jugadores en la selección Gallega Sub14, dos más en la Gallega Sub16 y uno en la Asturiana Sub18.
.- Se mantiene a 1 Jugadora en la Academia Nacional Femenina y se incorpora 1 a la Academia Nacional Masculina.
.- Se espera mandar 2 jugadoras al CESA Seven de Valencia.
.- 4 jugadores acuden regularmente al Centro de Perfeccionamiento Técnico de la F.R.P.A.
Asimismo, y gracias a la colaboración institucional, el club dispone de tres terrenos de juego y una sede permanente para torneos y concentraciones.
Al campo Municipal de La Vía (entrenamiento y Sub14) este año se suma el Campo de Outeiro, en Ribadeo, donde se instalaron palos fijos y juega habitualmente el equipo Sub16 y el Campo Príncipe de Asturias de Tapia de Casariego, donde lo hacen los sub18/senior y también dispone de una instalación de palos permanente.
Asimismo el campamento Xuvenil de A Devesa se encuentra gestionado por el BeOne Rugby para albergar concentraciones y/o torneos tanto de la FGR como del propio Club.
Sin lugar a dudas un año plagado de logros pero también de mucho trabajo, actualmente son más de 70 jugadores, en las diferentes categorías, los que componen la familia del BeOne Ribadeo Rugby y los objetivos que se marca la directiva siguen siendo los que se impuso cuando se creó el club, hace tan solo tres años, “facilitar e impulsar la práctica del Rugby en La mariña y el Occidente Asturiano y promover los valores de este deporte desde la base, integrándonos cada vez más en la sociedad, apostando por la inclusión y la diversidad”. Algo que sin duda facilita el tener un compañero de viaje como BeOne fitness & sport que sin duda comparte estos objetivos y aporta todo su empuje para que esta gran melé siga avanzando.

Imagenes