Foto: Luis Velasco

Benfica, primer rival del Telecable Hockey Club en la Copa de Europa

Hockey Patines

13 Septiembre 2020

El conjunto asturiano iniciará su andadura en la próxima Copa de Europa con el equipo portugués, uno de los equipos más potentes del continente.

En el sorteo celebrado en el día de ayer, en el VIP Executive Zurique Hotel de Lisboa, se definieron los emparejamientos de equipos que disputarán la primera eliminatoria de la competición europea, dando como resultado el enfrentamiento entre el Telecable H.C. y el S.L. Benfica, que podría considerarse como el “partido estrella” de las eliminatorias, dado el potencial de ambos conjuntos.

El S.L. Benfica ya sabe lo que es ganar una Copa de Europa y cada año son candidatas a levantar el cetro europeo, siendo uno de los equipos que, junto con el Telecable H.C., estaban clasificados la temporada pasada para la disputa de la “Final Four” que sería finalmente suspendida. El conjunto lisboeta ha tenido dos cambios relevantes en la plantilla, dos jugadoras importantes como Marta Piquero e Ines Vieira han sido sustituidas por las argentinas Flor Felamini y Agustina Fernández, esta última hermana de Julieta Fernández, exjugadora del Telecable H.C. Además, el S.L. Benfica mantiene un bloque fuerte de jugadoras portuguesas, capitaneadas por Marlene Sousa.

El primer partido de la eliminatoria se disputará en Lisboa el próximo 7 de noviembre y la vuelta se celebrará en Gijón el 21 de noviembre.