Balonmano Vetusta ya trabaja en la temporada 20/21

Balonmano

29 Mayo 2020

Los equipos siguen trabajando en preparar los equipos para la próxima temporada, es el caso del Balonmano Vetusta. El equipo ovetense ya ha comenzado la confección de sus equipos.

El equipo senior masculino ya ha renovado a Pablo Fernandez, Martín García Jones y Mateo Barcena. Y por otro lado el femenino ya ha renovado a Paula Arias,  Viviana y Laura García.

Pablo Fernández es el que fuera galardonado como “Mejor Jugador de Asturias” en las categorías Benjamín y Juvenil, y triple Campeón de Asturias, una de las jóvenes promesas del balonmano asturiano, afrontará su segunda temporada en la categoría Senior con 19 años. Es uno de los jugadores más deseados por todos los equipos asturianos, no sólo por su gran trayectoria deportiva (y lo que está por venir) sino por su buen hacer en todos los sentidos: trabajador incansable en los entrenamientos, con un compromiso inconmensurable con el equipo, un peligro constante en ataque y un titán en defensa, gran compañero dentro y fuera de la pista, Pablo es un lujo que se ha encontrado a gusto en el club y que ha colaborado de forma muy notable al gran rendimiento mostrado por el Vetusta en esta atípica temporada pasada. Por eso, esta perla de la cantera del Auseva volverá a hacernos disfrutar del balonmano luciendo, un año más, nuestra camiseta.

Martín García Jones “Tucho”, como luce en su camiseta, es otro triple Campeón de Asturias forjado en la cantera de los Maristas de Oviedo. Pese a sus 18 años recién cumplidos, la próxima será su tercera temporada en la categoría Senior, donde debutó con el Vetusta exhibiendo una de las muñecas zurdas más sorprendentes de la categoría. Los recursos de este extremo derecho una vez ganada la línea de 6 metros sacan de quicio al más templado de los guardametas, pues tanto coloca el balón en la escuadra del palo largo, como se inventa una vaselina o una rosca endemoniada. Otro buen ejemplo de compañerismo en el vestuario, donde se integró desde el primer día aún siendo el “benjamín” del grupo, es un jugador de los que hacen equipo también fuera del mismo. Su continuidad en el club es otra garantía de calidad para la próxima competición.

Mateo Bárzana con 19 años, Mateo renueva con el Vetusta para acometer su segunda temporada como Senior. Este lateral izquierdo, formado en las filas del Base Oviedo, dio el salto a la Segunda División masculina la pasada temporada con el Vetusta. Jugador de gran temperamento en cancha, rápido e intuitivo en defensa, donde recupera muchos balones, y con un potente y ajustado lanzamiento en ataque. Trabajador en los entrenamientos, disciplinado en la cancha, cumple con la función que se le encomienda con precisión y no se arredra ante oponentes de mayor envergadura, no bajando los brazos nunca. Es otro de los refuerzos que se incorporaron la pasada temporada, un viejo conocido de las categorías inferiores que se insertó en el grupo como un veterano desde el primer momento. Es un placer contar una temporada más con su buen hacer y su simpatía.

Paula Arias es otra joya de la cantera del Colegio Auseva de Oviedo, con el que fue Campeona de Asturias en cuatro ocasiones. Jugará, a sus 22 años, por segunda temporada en nuestro club, en donde puede ocupar, indistintamente, la posición de central o lateral. Creativa en ataque, buena directora del equipo, transmite con precisión las instrucciones recibidas desde el banquillo, lo que hace de una de nuestras capitanas una pieza imprescindible en el buen juego del equipo. Buena defensora, resistente y con buena anticipación en estas labores, es toda una garantía. Por ello celebramos su continuidad con nosotros.

Viviana es la segunda temporada consecutiva en categoría Senior para una extremo zurda como pocas. Cuando Vivi llega a la línea de 6 metros rival, el marcador se mueve a favor del Vetusta, porque esta jugadora de 19 años pone el balón siempre lejos del alcance de las guardametas. Viviana se entrega en los entrenamientos y en la competición con una voluntad envidiable. Es una jugadora muy fuerte, resistente al cansancio y que no da un balón por perdido. Muy difícil de desbordar en defensa porque vigila su parcela del área como pocas. Rápida para subir al ataque, no lo es menos a la hora de bajar a defender. Otra pieza importante de cara a la próxima temporada.

Laura García con 23 años, esta “veterana” abordará su tercera temporada Senior. Es una de las torres del equipo, ocupa preferentemente la posición de pivote, donde hace de la colocación, el bloqueo y el robo de balón, tres de sus mejores argumentos ofensivos. Sumémosle su efectividad de cara al gol y tendremos a una de las mejores jugadoras de la Comunidad en su posición. En defensa, manda, coloca al equipo, anima incansable a sus compañeras y recupera balones que traduce en contraataques en la mayoría de las ocasiones. También posee un buen lanzamiento desde el lateral, en zona de 9 metros. Es otra de nuestras capitanas para la campaña 2020/2021.

Imagenes