Bádminton Oviedo se gana el pase a la final de la Liga TOP 8

9 mayo 2021

El Polideportivo Andrés Estrada de Huelva acogía las semifinales de la Liga Top8 para los equipos de División de Honor, donde el Club Bádminton Oviedo jugaba ante el CB Rinconada – Sevilla.

El Oviedo, que hasta el momento no ha concedido la oportunidad de vencer a ninguno de los equipos rivales en la fase regular, comenzaba el primero de los partidos del encuentro de semifinales de la mano de Claudia Leal y Alberto Zapico, que se enfrentaban a Jaume Pérez y Laura Molina, llegando al tercer set y con la victoria para los de Oviedo con 21-14, 18-21 y 21- 17 como resultados.

Después de estrenar el marcador con el primero de los puntos para el Club Bádminton Oviedo, Lorena Uslé y Claudia Leal tomaron el relevo que les hizo sumar el segundo punto venciendo a las hermanas Laura y Marta Molina 21-12 y 21-19. “Nos ha costado cerrar el segundo set y al final ha caído de nuestro lado que es lo importante” comparte la jugadora del Bádminton Oviedo Lorena Uslé tras su victoria junto a Claudia Leal.

Javier Suárez y Alberto Zapico jugaban en dobles contra Jaume Pérez y Carlos Piris como rivales. Los cuatro jugadores, que sufrían desde el primero de los puntos del partido, dieron uno de los encuentros más peleados de la jornada de semifinales. El primero de los sets fue para Suárez y Zapico con un sufrido 27-25, el segundo continuó por la misma línea de juego, proporcionando momentos complicados para ambos equipos y proclamando vencedores a la pareja de dobles masculino del Bádminton Oviedo con un 21-17. “Estamos muy satisfechos de cómo ha ido el partido, sabíamos que íbamos a tener este componente extra de presión y creo que hemos hecho un gran trabajo” comenta Zapico.

Con el marcador 3-0, venciendo el Oviedo al Rinconada, comenzaba la ronda de individuales, con uno de los partidos que podían ser decisivos y asegurar la final para Oviedo con el juego de Lorena Uslé, aunque Rinconada apretó su juego y añadió tensión al marcador general con su victoria en el primero de los individuales por Marta Calleja, que vencía a la jugadora del Oviedo Lorena Uslé 16-21 y 12-21.

Con Álvaro Leal también se hizo esperar el punto decisivo que necesitaba el equipo de los de Bádminton Oviedo para lograr llegar a la final. Leal se medía en la pista contra Carlos Piris, juego que se fue para Piris venciendo al Toledano del Bádminton Oviedo con un 20-22 y 15-21, lo que puso el marcador general 3-2.

El siguiente enfrentamiento fue el de Kristina Dzhanhobekova del CBO, encargada de poner el billete de la final en la mano de su equipo, que se enfrentaba a una de las capitanas del Rinconada Nerea Díaz. El primero de los sets fue para el Rinconada con un 11-21. Dzhanhobekova supo levantar el partido venciendo en el segundo y tercer set 21-12 y 21-11, un partido muy igualado y reñido, donde ambas jugadoras no daban tregua en su juego. “Estábamos esperando este día y ahora estamos muy contentos” comenta la jugadora del Oviedo, después de sumar el punto decisivo al marcador general.

Uriel Francisco Canjura jugaba el último de los partidos con la calma de tener a su equipo en la final, aunque luchando cada punto contra su rival Francisco Javier Olivares. Canjura venció 21- 18 y 21- 16 dejando el marcador final del encuentro 5-2 para su equipo, el conjunto de la capital del Principado de Asturias, Bádminton Oviedo.

Las 14 victorias logradas en la fase regular por el Club Bádminton Oviedo durante esta temporada no aseguraban ningún resultado ni victoria en la semifinal, aunque los de César González han continuado en la semifinal con su gran trabajo, enfrentándose a un rival fuerte como lo es el CB Rinconada, y proclamándose vencedores del encuentro, lo que lleva al Bádminton Oviedo a jugar la final de la Liga Sports Top8.

Alberto Zapico, capitán del CBO, declara “Estamos muy contentos y satisfechos de haber sacado el encuentro de hoy porque creo que era muy complicado, donde sabíamos que el rival nos iba a poner las cosas difíciles. Nosotros éramos favoritos por la fase regular que hemos hecho tan buena, pero eso había que demostrarlo en la pista, este formato de la Liga no da valor a la fase regular, por lo que había que ganar en este”. “Ahora es momento de disfrutar y empezar a preparar la final para pelearla a máximo” añade Zapico.

César González, técnico del Bádminton Oviedo, añade “Estoy muy feliz por la gran temporada que están haciendo cada uno de los jugadores y este es el colofón a una gran temporada. Ahora toca disfrutar de lo que viene, que es muy bonito ver jugar una final y poder jugar en Europa”. “Se lo merecen por todo el sacrificio que el equipo ha hecho durante todos estos meses” destaca el técnico del CBO, dedicando el mensaje a todos los miembros que componen el equipo.

La final de la Liga de División de Honor que disputará el CBO será contra el CB Pitiús – Ibiza, uno de los equipos favoritos y con gran relevancia a nivel nacional. El evento se celebrará a finales de este mes y hará que uno de los equipos, Oviedo o Pitiús, gane el Título a Campeones de la Liga de esta temporada.