Avilés stadium construye una plantilla para Tercera

Fútbol

14 Junio 2020

Tras conseguir el ascenso a Tercera División, por primera vez en el club de Aviles, comienza el trabajo en los despachos, para conformar una plantilla de seguro para la temporada 20/21.

Lo primero es conocer el cuerpo técnico, con Lucho Varela a los mandos de la nave blanquiazul, con la que será su tercera temporada. En la primera temporada en el club, pese al objetivo marcado al inicio, el equipo se quedó finalmente a un punto del ascenso. Esta temporada, suspendida por causa del COVID 19, el equipo se encontraba en la segunda plaza tras 28 jornadas disputadas. Posición, que por decisión de la Federación de Fútbol, le da el ascenso a Tercera.

Junto a Lucho estará, tras la marcha de Novo al Sporting B, Isaac Marquínez Fernández. Hombre de fútbol, el avilesino cuenta con una preparación más que sobrada, y es que posee el título de entrenador nacional de nivel 3.

En el apartados de fichajes el equipo comienza con la portería con Rafa de Diego que completará la portería  junto al ya renovado Javi Menes.

Rafael De Diego Vázquez (Oviedo, 23-06-1992) cuenta con una amplia trayectoria en la portería. Se estrenó como senior en Regional Preferente en el segundo equipo del Universidad de Oviedo y una temporada después, jugó en la misma categoría con el Colloto.

Sus buenas actuaciones le llevaron en su tercer año a un Mosconiaque, también en Regional Preferente, ascendería ese año tras terminar cuarto en la tabla. En su siguiente año debutó en Segunda División B con el Lealtad, aunque no gozó de demasiada participación.

De vuelta a Regional Preferente Rafajugó en el San Claudio y en su siguiente año se estrenó en Tercera División con el Atlético de Lugones, temporada que compaginó con una breve experiencia en el fútbol sala.

Su siguiente equipo, y en el que mas temporadas ha permanecido en su trayectoria, fue el Lenense. Con el conjunto verdiblanco logró el ascenso a Tercera Devisión hace dos campañas y el pasado año continuó en dicha categoría.

Los jugadores que renuevan el compromiso para la próxima temporada son, el ya mencionado Javi Menes,  Victor, Adrián, Mario Sánchez, Omar Barro, Samu, Wisi, Josu, Guille Vigil, Raúl, Nahuel, Uría y Hugo.

En el apartado de bajas el club no contara con los jugadores Ivan Guardado, Yago, Eric Santín, Angel, Litos y Jorge Rodriguez.

Además el club sigue en constante crecimiento y para tal efecto han sellado un acuerdo con el Colegio San Fernando. Seguir formando jóvenes jugadores de fútbol y tener un gran cantera que nutra al primer equipo.