Atletica Avilesina ultima el proyecto para Primera Nacional

Balonmano

17 Junio 2020

El club de Aviles se encuentra preparando una plantilla de garantías para la próxima temporada. Todo comenzó tras dar por finalizada la temporada a causa de la Covid19, quedando el equipo de la Villa en un meritorio quinto puesto.

El plan comienza por el banquillo con la renovación de Juan Muñíz. Además el club contara un año más con jugadores que tan buenos resultados han obtenido esta temporada, Carlos Perez Costoya, Rubén Rozada, Silvino Suárez, Braulio De La Iglesia, Juan Puig, Victor Tejerina y Aitor Rodriguez.

Carlos Perez Costoya seguirá un año más a las órdenes de Juan Muñíz. El canterano del GD Bosco renueva por la Atletica. Año a año ha ido ganando importancia en el equipo y ya se ha convertido en uno de los veteranos pese a su juventud.

El pivote Rubén Rozada, que este año acudió a la concentración de FBMPA la selección. RFEB juvenil, seguirá creciendo de la mano de Juan Muñíz.

Otro de los jóvenes valores del club es Silvino Suárez, que vestirá los colores del Atlética la temporada 20/21, será el canterano del GD Bosco que seguirá formando parte del equipo.

El joven portero Braulio De La Iglesia seguirá creciendo a las órdenes de Juan Muñíz y es que pese a su juventud va acumulando muchos minutos en la 1ª Nacional.

Una de las perlas de la cantera del GD Bosco Juan Puig seguirá en esta temporada 20/21 a las órdenes de Juan Muñíz y será una de las principales bazas en ataque con sus lanzamientos y su labor defensiva.

 Víctor Tejerina que cumplirá su séptima temporada en el Cafes Toscaf. El gijones que se ha convertido en pieza clave para el mister  que seguirá dirigiendo al equipo una temporada más en La Magdalena.

Que suerte en la Magdalena pues van a poder disfrutar una temporada más de su capitán Aitor Rodriguez. El máximo goleador del equipo seguirá marcando goles para su equipo una temporada más.

El equipo recupera a Jaime González que tras una lesión de rodilla volverá dos años después a la pista de La Magdalena. Canterano del GD Bosco y que tan importante estaba siendo para el equipo antes de su lesión.

Para reforzar un equipo que ya se encuentra en buena forma, por lo demostrado estas ultimas temporadas. El club ha fichado a un jugador que procede del Soria, Samuel Perez. Con experiencia en DHB jugando con el Santoña el canterano del GD Bosco vuelve a Asturias para deleitáramos desde el extremo derecho.

Y para finalizar el club ya no podrá contar con jugadores tan importantes como el portero Coke, el pivote Veleda y el extremo Cristiam Murias. Cristian Murias que hace poco anunciábamos su fichaje por el Union Financiera.

Imagenes