Asturias segunda clasificada del Relevo Mixto Indoor FETRI por Comunidades Autónomas

Triatlon

25 Mayo 2020

El Relevo Mixto asturiano formado por Erika Pérez y Mario Trigo se clasificó como segunda pareja de triatletas en edad cadete más rápida en una de las claves del triatlón: las transiciones. Tras superar una exigente semifinal ante los relevos autonómicos de Navarra, Andalucía y Canarias, la ronda definitiva de competición organizada por la Federación Española de Triatlón volvería a poner al Principado de Asturias ante la pareja canaria, los representantes de la Comunidad Valenciana y el relevo de Extremadura, que resultaría ganador con apenas cuatro segundos de diferencia frente a Erika y Mario. Extremadura invirtió en la prueba un tiempo de 14’40’’ por los 14’44 de Asturias, 14’45’’ de la Comunidad Valenciana, y 17:02 de Canarias.

La competición Relevo Mixto Indoor FETRI por Comunidades Autónoma consiguió reunir a 18 federaciones autonómicas, con representación de todas las comunidades y la ciudad autónoma de Melilla. Un total de 18 relevos, con un técnico representante de cada territorial y dos deportistas, hasta completar el total de 36 triatletas en edad cadete. La dirección del equipo del Principado de Asturias correspondió al Director Técnico de la FTPA, Nacho Díaz, mientras que Iván Marcos fue el oficial asturiano en el equipo de jueces. El sábado 24 se celebraron cinco series clasificatorias, y el domingo 25 dos semifinales y la gran final, además de una prueba de Relevo Inclusivo con representantes de varias federaciones autonómicas.

Cada deportista participante realizó en su domicilio la simulación de un triatlón, emulando la natación con gomas, el ciclismo en rodillo, y la carrera con el ejercicio de skipping (correr si moverse del sitio) durante un tiempo determinado. La variación de los tiempos registrados en las transiciones de un segmento a otro, vitales en el triatlón habitualmente, define la clasificación determinando que relevo ha sido más rápido en los cambios de natación a ciclismo, despojándose de gorro, gafas, neopreno, etc, y subiendo a la bicicleta con el casco reglamentario, y del ciclismo a la carrera a pie final de un triatlón.

Enlace video Final Relevo Mixto Indoor FETRI por Autonomías:

https://www.facebook.com/triatlonsp/videos/850100915511841/

Enlace video Semifinal con participación de Asturias:

https://www.facebook.com/triatlonsp/videos/1067029320434942/

Enlace video serie clasificatoria 5 en la que compitió Asturias:

https://cutt.ly/TyONzuL

Enlace descarga video actuación Asturias en la Final:

https://we.tl/t-2wsciw77V0

Imagenes