Asturias logra colocar a cuatro patinadoras entre las diez primeras clasificadas en el Campeonato Nacional

Patinaje Artístico

08 Diciembre 2020

Del 4 al 7 de diciembre los mejores deportistas de patinaje artístico del país se congregaron en Cunit (Tarragona), para participar en el XXVIII Campeonato de España. Entre ellos seis patinadoras han representado al Principado de Asturias en la modalidad de libre.

El primer día de la competición, viernes 4, ha sido para la categoría Cadete, y nuestras representantes ovetenses Daniela Bernia Sánchez (Ovetus P.C.) y Mar Santos González (Centro Asturiano de Oviedo), se han clasificado en decimonovena y vigésima posición respectivamente.

El sábado, día 5, le tocó el turno a nuestra única representante en la categoría Juvenil, Natalia Manjón Falcao (C.P. Atenea Gijón), que finalizó en el noveno lugar de la clasificación.

El tercer día de la competición, domingo 6, la única representante asturiana de la categoría Júnior Nerea García Fernández (Ovetus P.C) se clasificó en séptima posición.

El Campeonato nacional finalizó el lunes día 7 con la categoría Sénior, en la que participaron dos patinadoras del Ovetus P.C., Paola García Cuetos y Nerea Casasola Lozano que lograron una novena y una décima posición respectivamente.

La patinadora del Club Patín Atenea Gijón ha estado acompañada por la técnica Cristina Menéndez Fernández; mientras que las patinadoras del Centro Asturiano de Oviedo y del Ovetus Patinaje Club han estado bajo la dirección del técnico Richard Carbajales Hevia.

Buenos resultados, en un año excepcional, que no hubieran sido posibles sin la colaboración de los Ayuntamientos de Gijón y Oviedo, al ceder sus instalaciones a los participantes en el campeonato nacional los días previos.