Así van las cosas por Las Callejas con Lealtad como protagonista

Fútbol

30 Agosto 2020

Tododeporte Asturias trae para ti lo nuevo, lo que se ha oficializado y las  buenas nuevas del C.D Lealtad de Villaviciosa, celebrando lo que será su nuevo andar, pero esta vez, en Segunda B bajo la lupa de Clemente Sánchez como director técnico.

Nos acercamos a navidad, y también al posible arranque de esta temporada en la categoría tras la debacle y recesión económica del fútbol y sus alrededores pero esto no ha impedido movimientos desde las oficinas leales. Unai Hernández se suma  al conjunto negrillo tras jugar en Unionistas CF y Arenas Club1909.

El mediocampista destaca por ser un utility de gran aprovechamiento en la zona medular, además de tener mucha llegada de cara al arco aunque donde mejor le viene posicionarse es en la zona izquierda del campo como extremo.

Pese a ser bajo de altura con sus 1,63 y sus 24 años, hace un  aporte tremendo, siendo la verdad parcial que en el fútbol, y en otros ámbitos, los chicos llegaron para hacerse grandes.

Sus últimos clubes han sido Torre Levante, Racing B, siendo éste su equipo de formación.

Ander Gayoso también será partícipe de este capítulo de reto en Les Caleyes. El lateral izquierdo ha firmado tras un canje con el UP Langreo. El vasco buscará ganarse el puesto en ese lado de la cancha, aunque todo apunta, por experiencia, sabiduría, madurez futbolística, y sobre todo, rodaje, que será el encarjado de esa línea luego de un tiempo.

Con sus 27 años afianzará una zona que no le viene nada mal al blanquinegro, se espera dé lo necesario y por qué no, hasta destacado.

Otro que sigue adjunto al equipo leal es Kofi Atta que vestirá una vez más la camiseta de Villaviciosa. Más que todo, el jugador ghanés, ganó confianza en esta segunda vuelta de la temporada, más atípica y salada cabe decir, lo que lo
hace una pieza importante para Sánchez.

Durante esta zafra se desempeñó como delantero aunque también tuvo buenas sensaciones como extremo derecho. Otro hecho que lo catapulta como un fijo en los leales es que no escatima cuando debe jugar a pierna cambiada.

Para reducir riesgos están las pruebas  PCR ante el COVID-19, pero para tomarlos está la directiva de Lealtad que ha apuntado a sumar al proyecto de esta temporada a Jorge Saez (30), procedente del Arosa SC (Terceira Galega).

Ahora el experimentador jugador apunta a ser el claro jefe  de la zona media, tal cual fuese una SyW modelo 500 (para buenos entendidos, una pistola de 1,59 kg de peso, de las más pesadas en el mercado), por lo que desde ya se espera asuma  ese rol disparando lejos tras su paso por el Getafe CF, Rayo juvenil A y B, otro gran club como el Burgos y Real Avilés en su primer paso por Asturias, entendemos.

Jordi Pola… Nos gustaría decir un mal chiste en alusión a las dos Polas de Asturias. Ok, ¡NO!. Bueno lo cierto es que en defensa de este joven jugador (juega en esa línea), viene trallado, con experiencia para acomodarse y ver minutos en Las Callejas, luego de vestir los colores de Sporting B, Urraca CF y Caudal Deportivo de Mieres.

Muy joven sí, con sus 20 años, tiene ahora la oportunidad de sudar la camiseta y aportar su granito de arena a este muro que se ha venido construyendo de a poco.

Con el conjunto gijonés jugó los 90′ de su partido de Copa del Rey. Nada mal.

En este camino le acompañará Daniel Sandoval Giraldo, quien con 21 años y orígenes ovetenses, viene a meter presión a los pesos pesados.

Con un camino por delante, y tiempo de sobra para crecer, Daniel destaca por su rapidez y al ser un chaval vertical,  cobrará un papel de revulsivo cuando se le precise. Se podría pensar también que pudiese ganarse un puesto en el once
inicial, pero todo está por verse aún.

Desde sus inicios hasta el momento, sólo ha jugado en el Sporting, pero desde ya respira otro aire con partículas leales.

El león Paul Alan Otia rugirá fuerte en el lateral derecho del Lealtad. El camerunés se suma a la plantilla, tras contar en el pasado para equipos como el San Martín, UP Langreo, RSD Alcalá, donde sumó 501 minutos en Segunda con los  langreanos y jugó un encuentro de Copa del Rey ante el infortunio de no pasar de ronda.

Con un presente muy claro, condiciones excepcionales y 24 años, el africano promete dar la guerra por ser un fijo en el carril derecho o por colarse en la defensa central.

Y en las últimas semanas, a su vez, se ha ratificado la continuidad de un Clemente Sánchez que merece, con todo respeto de los demás DT de tercera de la pasada campaña, ser nombrado como el técnico más consistente. En su periplo se le  recuerda en partidos contra el Caudal y por ello ha ganado una vida más en el conjunto negrillo.

Para él fue el ascenso bajo el precepto de mantener una filosofía clara de juego, y haciendo vigilia para que sus jugadores sintieran hambre.

Hablando, o más bien, escribiendo de ganas y motivación, Miguel Obaya sigue siendo apuesto para el presente de Lealtad.

Aunque tuvo un pequeño pasado en CD Praviano y Unión Ceares, siendo canterano se espera que pueda seguir creciendo y nutriendo la zona del lateral derecho, y cuando sea requerido en caso de imprevistos, podría suplir tranquilamente una zona central muy consolidada que de momento no tambalea.

Cheik Mboup Saha llega como la gran ficha que ha movido el conjunto leal, cuando la temporada pasada había reportado fichaje para Marino de Luanco, donde sí que le vio el Estadio Municipal de Miramar con mucha atención. El senegalés vuelve a la que fuera su casa en la temporada 2018-2019, tras consumir 853 donde disputó 25 compromisos.

Por su portento físico y gran técnica, el delantero se perfila a ser referente bajo los mandos de Clemente.

Juan López ha sido otro que han corroborado como parte de esta nueva historia. El mediocentro aspira a tener un gran presente, como ya lo hiciera en la pasada campaña, al convertirse en un constante en el once de Don Clemente.

Esta es la confirmación a la disciplina de un jugador que se ha ganado un hueco a punta de pulso. Una pelea que lo catapultó a vivir la hipotética Segunda B, si es que no se cancela.

A estas noticias se le han sumado la incorporación de Raúl Menéndez, quien será el encargado de preparar físicamente a los jugadores, más Christian Alexander, un viejo conocido del ‘Cova’, que hará rol como segundo entrenador. Juventud y experiencia que engorda el pez de cara a la competencia.

Otro que se suma a la oleada de ratificaciones es Álvaro García, luego de ser figura en importe de goles de gran valor para el ascenso. Contra el
Cádiz, en Copa del Rey, vio minutos y se le vio bastante bien. Con sus 24 años ha ganado peso para enfilar una vez más la camiseta del equipo asturiano.

Por su parte ‘el capi’ también será otro que se queda en la nave. Juan Sánchez Piniella ha sido informado como un  pilar en el eje del medio campo y todo parece apuntar que esta vez tendrá el mismo o sino más protagonismo como jefecito.

El contador de minutos (m) sigue subiendo para él, por lo que en esta temporada pasada 2.564 m, han enchufado más que nunca a este centro campo.

Otro canterano que ha pisado fuerte ha sido René Pérez, quien ha sido confirmado para el primer equipo. El defensa central de 22 años ha mostrado  aptitudes y actitudes de todo un profesional con clase. En el único partido que firmó Lealtad en Copa del Rey esta temporada, tuvo oportunidad de asumir el rol defensivo en la totalidad de este.

Sánchez tomó como punto de enfoque su juventud, pero también su rodaje acompañan a un René cargado de muchas ilusiones.

Por otro lado, cuando se piensa en Alemania y Polonia en Villaviciosa sólo hay que acudir a sus dos habitantes favoritos en Les Callejes. Mateuz Tomasz y Björn Bussmann dirán presente en el que será un tú a tú entre ambos porteros, aunque sensiblemente, por el momento, ha estado a la altura y cumpliendo el alemán. De la mano con su buen rendimiento, o por el rendimiento de sus buenas manos, nunca mejor dicho, se ha confirmado que ambos continúan como inamovibles con Clemente.

Yayin San Martino es otro a quien se le ha firmado misiva de continuidad en la Villa y todos esperan por parte de él la diligencia mostrada la pasada zafra.

Por ello, recuerden amigos, el COVID está presente y es noticia día a día, la renovación o salida de Messi, asegurada por diversas fuentes, son un foco bastante interesante de observar, pero de lo que no se puede borrar de vista es que desde Les Caleyes, siguen trabajando con lupa y tinta para armar un equipo competitivo.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Imagenes