Artémis reina en el Quirinal (52-50)

Baloncesto

10 Diciembre 2020

Artémis Afonso fue la gran protagonista del encuentro disputado este martes entre ADBA Ulla Oil Rosalía correspondiente a la decimoprimera jornada del Grupo A de Liga Femenina 2, en el que las locales sumaron su tercer triunfo de la temporada ante un rival directo por la permanencia.

Ambos conjuntos ofrecieron un pobre espectáculo, con un paupérrimo marcador producto de los malos porcentajes de tiro de unas y otras. De hecho, avilesinas y compostelanas firmaron un porcentaje de tiros de campo casi idéntico: 17/53 las primeras por 16/54 las segundas.

En esta tesitura, el partido transcurrió por los cauces de una tremenda igualdad, con el ADBA tomando la iniciativa tras una gran salida en tromba (8-1). Los aciertos triples permitían a las propietarias del terreno mandar en el electrónico en un buen primer cuarto que finalizaba con ventaja avilesina 18-9.

Pero las tornas se cambiaron en el segundo periodo, con un ADBA horroroso en ataque (solo 4 puntos en 10 minutos) y un Rosalía que recortaba poco a poco la diferencia de la mano de Riera y Corredoira. Ambos equipos se retiraban a vestuarios con todo por decidir en lo que sería un emocionante segundo tiempo (22-21).

Y es que el partido, a falta de buen juego, sí que tuvo mucha emoción. Cuando conseguir una canasta cuesta tanto, cada pequeña ventaja supone un importante logro, pugna que llevaron ambas escuadras toda la segunda mitad sin que ninguna pudiera lograrlo.

Artémis Afonso, la mejor del choque de largo, hizo con sus jugadas que el ADBA volviera a irse de 8 puntos (29-21), pero el Rosalía, con tan solo una extranjera en su plantilla, volvió a recuperar el terreno perdido de la mano de Chorén y la brasileña Soares. De nuevo el ADBA pegó otro tirón en el marcador que parecía el definitivo con el 42-34, las visitantes haciendo la goma para apretar ya en el último periodo en otro tramo de sequía anotador por parte local.

Soares castigaba en la pintura y Corredoira ponía al Ulla Oil arriba tras meter dos tiros libres con 1:50 por jugar (47-48). Eli López surgió para responder con sendos aciertos desde la línea de personal, y Corredoira anotó de 2 (49-50). Ya en el último minuto dos tiros libres de Gonçalves y otro de Fraile decantarían la balanza del lado avilesino ante un Rosalía que se quedó sin respuesta.

La gran protagonista del encuentro fue la internacional angoleña Artémis Afonso, autora de 21 puntos, 9 rebotes, 3/7 en triples y 26 de valoración jugando los 40 minutos de juego. Devon Brookeshire (10+5), Marcy Gonçalves (9+8) y Sara Fraile (6 y 4 asistencias) también resaltaron en el equipo ganador. Por parte visitante, destacaron las aportaciones de Leticia Soares (14+5), Sara Corredoira (12+6) y Nuria Chorén (9).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes