Artémis Afonso pondrá acento africano en el ADBA

Baloncesto

03 Septiembre 2020

LA internacional angoleña Artémis Afonso es el primer fichaje del ADBA para la próxima temporada. Procedente del Olivais portugués, juega de alero aunque se trata de una jugadora muy versátil.

El ADBA ya tiene su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Tras anunciar la continuidad de las canteranas Sara Fraile, Carlota Velasco, Elena Guijo y Laura Martínez y de la portuguesa Marcia Carvalho, llega la incorporación de Artémis Afonso, jugadora internacional por Angola.

Artémis Leonor Barbosa Afonso (Lisboa; 06-01-1993) es una alero de 27 años y 1,78 metros, que posee doble nacionalidad portuguesa y angoleña.

Procede del Olivais de Coimbra, conjunto que lideraba la liga portuguesa cuando la competición se canceló por el COVID-19, y con el que también disputó la Eurocup.

Anteriormente militó en otros equipos lusos como Quinta dos Lombos (2015-17), Sport Alges Dafundo (2017-18) y Camide Clube (2018-19).

Artémis Afonso es internacional con la selección de Angola, con la que ha disputado citas como el Mundial de 2014 en Turquía.

Declaraciones de Sergio Cubeiro, entrenador del ADBA: “Es una jugadora que puede jugar de cara y de espaldas al aro. En defensa es muy activa, va mucho al rebote, de hecho el año pasado promedió unos 7 rebotes por partido. Ella ya tiene experiencia en Eurocup y es internacional con Angola. Alternará las posiciones de 3 y de 4. Nos tiene que dar mucha defensa y, sobre todo cuando juegue de 3, cargar mucho el rebote. Puede correr el campo y no es mala pasadora. Ya la conozco y espero que nos aporte bastante”.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.