Apurando las opciones de la permanencia

Rugby

06 Marzo 2020

El Real Oviedo Rugby recibe (sábado 16:00) al AVIA Eibar tras la derrota en el derbi asturiano frente al Belenos.

El Real Oviedo Rugby quiere apurar sus opciones de permanencia en busca de una hipotética promoción como penúltimo clasificado del Grupo A de la División de Honor B. Los azules, que son colistas, se encuentran a ocho punto del rival que visitará este sábado El Naranco a falta de dos jornadas para el término de la liga regular. Pese a la complejidad de la situación el partido resulta de vital trascendencia ya que la penúltima posición de la tabla podría dar acceso a una promoción de descenso ante un equipo de una categoría inferior. Para ello el Real Oviedo Rugby dependerá de la suerte que corran en la promoción de ascenso los equipos del grupo A de la División de Honor B así como de los descensos de equipos que estén en la misma conferencia geográfica.

En lo estrictamente deportivo el conjunto de la capital del Principado llega al choque tras un gran partido en el Muro de Zaro donde, pese a superar la hora de partido por delante, terminaron por ceder el encuentro en el último cuarto de hora. Jordi Sánchez recupera a Fon, quien cumplió sanción, para este partido.

Por su parte el conjunto guipuzcoano llega a Oviedo tras perder como local ante Gaztedi por 7-17. Los armeros no ha logrado encontrar en esta segunda vuelta las sensaciones que les permitieron sumar importantes triunfos durante la primera y se encuentra sumidos en la lucha por el descenso con veintinueve puntos, a tres de la décima posición.

Jordi Sánchez, entrenador del Real Oviedo Rugby, ha querido destacar la importancia de una victoria que podría permitir al quince del Oso mantenerse en la lucha por la permanencia. “Es un conjunto que viene a menos, tenían un buen jugador que se ha lesionado y ha tenido que volver a Nueva Zelanda, es algo a tener en cuenta. Queremos agarrarnos al clavo ardiendo que dice que quedan diez puntos para seguir compitiendo mientras haya opciones. Hay que creer para que la gente siga entrenando bien hasta el final de la temporada.”

Audio con las declaraciones

Imagenes