Aplazado el Burgos Vs. Langreo

Fútbol

31 Octubre 2020

El partido correspondiente a la tercera jornada de liga en Segunda B, que estaba fijado para el sábado a las cinco de la tarde en El Plantío, entre Burgos y Langreo quedó suspendido por la RFEF.

El jueves se sometieron a los test de antígenos que envió la RFEF todos los miembros del primer equipo, así como los jugadores del filial que se ejercitan a las órdenes de Ángel Rodríguez, y el cuerpo técnico, dando como resultado un positivo, que se puso en confinamiento.

Ayer presentaron síntomas tres jugadores más y el Juez de Competición tomó la decisión de aplazar el partido, tras conocer la situación.

Por otra parte el club burgalés publicaba el siguiente comunicado:

Tras conocer, a través de un escueto comunicado publicado en Twitter por la UP Langreo, la supuesta suspensión de nuestro encuentro de mañana ante el conjunto asturiano, el Burgos Club de Fútbol, organizador del partido, expone que hasta el momento no ha recibido notificación por parte de la RFEF suspendiendo el encuentro, únicamente es conocedor de una llamada telefónica al UP Langreo comunicándoles que no se desplacen mañana a la capital burgalesa.

También deseamos mostrar nuestra más absoluta estupefacción por los hechos acontecidos en el día de hoy, en el que la plantilla del conjunto asturiano ha desarrollado con absoluta normalidad la sesión de entrenamiento para posteriormente anunciar la convocatoria que viajará mañana a Burgos.

Igualmente, el UP Langreo comunica que varios de sus jugadores presentan síntomas compatibles con la COVID-19, pero en ningún momento hablan de resultados positivos en las pruebas PCR ni mucho menos de haberlos presentado ante la RFEF.

Aún recibiendo mañana notificación oficial, el Burgos Club de Fútbol se manifiesta estar en contra de dicha decisión al entender que, mientras no se presenten resultados de las pruebas PCR, el UP Langreo tiene cero positivos.

Hasta no recibir una comunicación oficial, el Burgos Club de Fútbol se presentará mañana en El Plantío para la disputa del partido correspondiente a la Jornada 3. Desde el Burgos CF solicitamos a la RFEF que elabore un protocolo estricto y concreto para evitar todo tipo de suspicacias para la suspensión de los partidos.