Aplazada la vuelta más esperada de la Liga Top8

Badminton

28 Agosto 2020

El Club Bádminton Oviedo obligado a posponer la primera jornada de Liga a falta de aprobación del protocolo por parte de Sanidad.

La Federación Española de Bádminton aprueba las solicitudes de aplazamiento del primer encuentro de Liga Top8 que tendría lugar el próximo sábado 5 de septiembre en el polideportivo municipal Corredoria Arena, sede principal del Club Bádminton Oviedo.

El club ovetense, junto al equipo rival, Club Bádminton Arjonilla, ha solicitado un aplazamiento del primer encuentro de Liga, tan esperado por los jugadores y apasionados del mundo del Bádminton. La solicitud ha sido por parte de ambos clubes citados para el encuentro. El conjunto Andaluz ha puesto en manifiesto su incertidumbre respecto a la situación de su equipo, ya que algunos deportistas de su plantilla han tenido contacto con algún positivo y actualmente permanecen en cuarentena preventiva. El Bádminton Oviedo ha expuesto en su solicitud de posponer el evento la falta de validación de todos los protocolos de sanidad del Principado de Asturias.

El equipo ovetense ha comenzado los entrenamientos a finales de junio y ha sumado progresivamente su carga de entrenamiento de cara a la nueva temporada. Los deportistas siguen entrenando pese a la situación de emergencia con el Covid-19, con todas las medidas de seguridad y prevención.

“Es una gran incertidumbre la situación que estamos viviendo en el mundo deportivo, aunque esto no frena los objetivos del equipo y la plantilla sigue entrenando con doble sesión diaria”, añade César González, técnico del Club Bádminton Oviedo.

El calendario de Liga mantiene la fecha del próximo encuentro para el equipo ovetense que será el 20 de septiembre, en Pontevedra, frente al Club Bádminton Ravachol.