Aplazada la primera en la Liga Femenina 2

Baloncesto

01 Octubre 2020

El ADBA no comenzará la competición este próximo fin de semana, tras aplazarse la primera jornada al completo al no poder garantizar la FEB el abastecimiento de los test de antígenos a todos los equipos participantes. La liga comenzará la próxima semana con la segunda jornada directamente.

La Federación Española de Baloncesto comunicó ayer a todos los clubs de Liga Femenina 2 que la primera jornada de la temporada 2020-21, prevista para el próximo fin de semana, queda aplazada. El motivo no es otro que la propia FEB se ha visto incapaz de hacer llegar a todos los clubs los test de antígenos totalmente necesarios para la celebración de los partidos.

Elisa Aguilar, directora de Oficina Permanente de las Ligas FEB, es la firmante del email que reproducimos abajo, en el cual reconoce el incumplimiento del protocolo emitido por la propia FEB para garantizar el desarrollo de sus competiciones bajo las más estrictas condiciones de seguridad e higiene ante la pandemia del COVID-19.

Sirva el presente email para informar que la Federación Española de Baloncesto ha decidido proceder al aplazamiento de la jornada de la Liga Femenina 2 prevista para este fin de semana (3-4 de octubre de 2020), al no poder cumplir con lo dispuesto en el protocolo de refuerzo realizado por la FEB para la vuelta a la competición, no pudiendo garantizar el abastecimiento de los test de antígenos a la totalidad de los equipos participantes con anterioridad a la celebración de los encuentros correspondientes a la mencionada jornada.

Por todo ello, y con el fin de poder ofrecer las máximas garantías sanitarias posibles tanto para las deportistas como para los diferentes participantes del mismo se iniciará la competición el fin de semana del 10-11 de octubre de 2020, coincidiendo con la jornada 2 conforme al calendario de la competición.

En último término indicar que una vez se fije la fecha para la celebración de la jornada 1, será debidamente comunicado a todas las partes implicadas”.

Como bien indica el email de la FEB, la Liga Femenina 2 comenzará así pues con la disputa de la segunda jornada en la que el ADBA recibirá el domingo 11 de octubre a partir de las 12:00 horas al Vega Lagunera Adareva Tenerife.

Ese mismo fin de semana comenzará la competición también en la LEB Plata, mientras que una semana después lo harán la LEB Oro y la Liga EBA. Esperamos que no haya más sobresaltos en este sentido, aunque desgraciadamente el aplazamiento de partidos será moneda común esta temporada mientras que la crisis sanitaria no mejore. Sin ir más lejos el rival de la primera jornada del ADBA, el Miralvalle Plasencia, presentaba algún positivo en uno de los integrantes de su cuerpo técnico. De todos modos, mala muestra da la FEB en lo que se refiere a preocuparse por sus competiciones, ¡una más!, si a las primeras de cambio ya meten la pata de esta manera…

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.