Apertura de Inscripciones II Cicloturista La Cubilla

19 marzo 2021

Este domingo 21 de Marzo a las 21h, se abrirán las inscripciones para la II Cicloturista de La Cubilla, que tendrá lugar el domingo 13 de Junio a las 8:30h en Pola de Lena. A la venta un total de 500 dorsales, de los cuales, 100 inscritos son del año pasado, que amablemente guardaron su dorsal para este 2021. Desde la organización, Actitude Eventos en colaboración con el Ayuntamiento de Lena, agradecen enormemente la confianza depositada por los participantes y esperan repetir el éxito que se vivió en su primera edición.
Un recorrido espectacular, que sale desde Pola de Lena, viajando por el interior de las cuencas mineras más representativas asturianas, atravesando las poblaciones de Mieres y Sama de Langreo, subiendo el alto de Sto. Emiliano y la bonita Mozqueta, disfrutando de todo el paisaje y orografía del Principado de Asturias. Finalmente, los participantes cruzan Pola de Lena, dirección Campomanes, girando a la derecha y afrontando los últimos 28km, del puerto de La Cubilla. Un espectáculo cicloturista, donde cada pedalada te transporta a otra dimensión, integrada en el Parque Natural Las Ubiñas – La Mesa Reserva de la Biosfera. Su pendiente tendida, lo hace totalmente accesible, permitiendo disfrutar del paisaje en todo momento y que culmina, a los 1683m de altura. Contemplando las espectaculares vistas del valle del Huerna, Peña Ubiña, la Mesa y la Tesa, Pajares, León…etc. Hasta donde el infinito se pierde. Un total de 101Km con 2500m de desnivel positivos, que pondrá a prueba a los participantes y dará fé, de por qué Asturias Paraíso Ciclista.
La organización ya trabaja en todos los escenarios posibles, para que la marcha cicloturista discurra con todas las medidas seguridad oportunas y en total coordinación con las autoridades sanitarias.
Toda la información e inscripciones, en la web www.cicloturistalacubilla.es. A su vez, se tendrá prevista una lista de reserva, ante la posibilidad de agotar rápidamente todos los dorsales. Una fiesta del ciclismo, que esperemos devuelva la ilusión y cierta normalidad a todos los aficionados.

Imagenes