Antonio Pérez-Campoamor renueva con el Gijón Basket

Baloncesto

23 Julio 2020

El club Gijon Basket 2015 sigue trabajando en la configuración de la plantilla según su filosofía, apoyando a los jóvenes talentos de nuestra región, de forma que su primer equipo sea el espejo y la meta a la que todos los jugadores de cantera quieran aspirar.

Para tal efecto el club renueva al  jugador Antonio Pérez-Campoamor Manzaneque para su participación en el Equipo de Liga EBA, para la temporada 20/21.

Antonio se incorporó la pasada temporada 2019-2020 al equipo de Gijón procedente del Oviedo Club Baloncesto, jugando 19 partidos en los que promedió 13:23 minutos, 3.3 puntos, 44,8% en tiros de campo y 60% en tiros libres, 3.2 rebotes, y un 3.7 de valoración.

Antonio se formó en el Colegio San Ignacio de Oviedo en el que se mantuvo hasta finalizar su etapa junior, con un equipo protagonista año tras año en las finales a cuatro de su categoría. Tras esta etapa, pasó a formar parte del Oviedo Club Baloncesto, salvo un paréntesis en la temporada 2016-17 donde jugó en Polonia coincidiendo con un año Erasmus en Cracovia. Con el OCB jugó dos temporadas en la categoría 1° Autonómica y otras dos en liga Nacional (la primera de ellas con el San Femando-OCB), clasificándose en ambas temporadas para la Final Four.

La temporada 2018-2019 debutó en liga EBA, también en el filial del OCB, jugando una media de 19 minutos, con unos promedios de 4 rebotes por partido y 3,6 puntos en los 25 partidos que disputó.

Antonio, joven ingeniero de la Escuela Politécnica de Gijón, es un jugador de equipo, serio, disciplinado y con gran capacidad de trabajo. Es un buen reboteador, rápido pese a su altura y peligroso en las penetraciones, complementado con un buen tiro a media distancia.

Estamos seguros de que esta nueva temporada continuará aportando grandes cosas al juego del Gijón Basket, generando peligro con sus penetraciones desde las alas y atrapando rebotes ofensivos y defensivos.

Imagenes

Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más