Antonio Benito y Joselyn Brea ganan el IV Duatlón Ciudad de Oviedo

Duatlon

02 Febrero 2020

El castellano manchego Antonio Benito (Cidade Lugo Fluvial) y la hispano venezolana Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo) consiguieron la victoria en el IV Duatlón de Ciudad de Oviedo, clasificatorio para el próximo Campeonato de España que se disputará en Soria a principios del mes de abril, y el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Punta Umbría en el mes de marzo. Más de 150 duatletas élite procedentes de 13 comunidades autónomas además del Principado de Asturias compitieron en el centro de la capital asturiana, con las carreras a pie, de 5 kilómetros en el primer segmento y 2’5 km. en el tercero, en el interior del Campo San Francisco, y el circuito ciclista, de 20 km, en los alrededores, la calle Uría y la Avenida de los Ferroviarios.

Joselyn Brea lograba el triunfo en Oviedo con un tiempo total de 1:01:48, por delante de María Varo (Tri Infinity Móstoles) y Carla Domínguez (Fasttriatlon-Cn-Montjuic) tras un error de la joven deportista catalana, todavía en edad cadete, al enfocar la recta de meta y que la hizo tener que retroceder unos metros. María Varo, en un gran gesto deportivo, insistió en destacar los méritos de Domínguez para haber terminado segunda, y ambas conseguían plaza para el nacional de Soria, al igual que la ganadora. Sonia Bejarano (Cidade de Lugo Fluvial) entraba en cuarta posición, seguida de la asturiana Paula Herrero (Náutico de Narón). Además de Herrero lograba clasificación para el Campeonato de España entre la representación regional Patricia García (Triatlón Oviedo). Por equipos femeninos el Náutico de Narón se imponía al Cidade de Lugo Fluvial y al Triatlón Oviedo en el pódium.

Antonio Benito se impuso con un tiempo de 54:23, superando en catorce segundos a Cristóbal García Guillén (Montilla Córdoba Triatlon). Javier Martín Morales (Marlins Triatlón Madrid) completaba el pódium, y su compañero de equipo Nacho Gálvez conseguía la cuarta plaza por delante de Axel Badia (Club Triatló Cornellá). El federado asturiano Miguel Ángel Areces Arboleya (Triatlón Santander) logró plaza para el Campeonato de España de Duatlón en Soria. Marlins Triatlón Madrid, Cidade de Lugo Fluvial y Triatlón Santander formaron el pódium por equipos de la carrera.

Consiguieron la victoria en carrera en las diferentes categorías: Carla Domínguez y Alexandre Álvarez (Cidade de Lugo Fluvial) en Cadetes; Maria Casals (Club Natacio Barcelona) y Nacho Gálvez en Junior; Marina Muñoz (Joven In Triatlon Soriano) y Axel Badia en Sub23; Natalia Sainz de la Maza (Triatlón Santander) y Luis Miguel Martín Berlanas (Marlins Triatlón Madrid) en V1; María de la Rubia Gómez-Moran (Independiente) y Silvestre García Conejo (Piloña Deporte) en V2.

Clasificaciones élite: https://cutt.ly/rrInZ5R

Plazas masculinas Cpto. España Duatlón Soria (C3.OV): https://cutt.ly/xrInWEb

Plazas femeninas Cpto. España Duatlón Soria (C3.OV): https://cutt.ly/grInLgB

Imagenes