Alonso Meana: “Tenemos que aprovechar Pumarín para ganar a Palma”

31 marzo 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a Pumarín para afrontar el primero de sus dos partidos de la semana. En esta ocasión, el conjunto carbayón recibirá al Palmer Alma Mediterrànea Palma, el jueves, 1 de abril, a las 12:00 horas.

El OCB encara esta semana con dos partidos con buenas sensaciones, y es que contando los resultados de la Primera Fase, el equipo que entrena Natxo Lezkano acumula 4 victorias consecutivas. En el último encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto se impuso al CB Almansa Con Afanion en otro final de infarto (83-84), destacando por encima de todos Alonso Meana, quien logró los 4 últimos puntos ovetenses para hacerse con la victoria. El base asturiano comenta el último partido: “Conseguimos sacar el encuentro adelante, que es lo más importante, pero tenemos que ser mejores en los finales de partido, para conseguir la victoria antes. Tenemos que concentrarnos en hacer nuestro juego, y no permitir que el rival esté por encima del marcador cuando nos acerquemos al final. Estamos contentos con las victorias que hemos conseguido en esta fase, y ahora toca seguir compitiendo”.

Alonso Meana, que lleva disputados 3 encuentros esta temporada tras firmar por el OCB hace un mes, logró su récord anotador en LEB Oro con una serie perfecta de lanzamientos a canasta (2/2 en tiros de 2, 4/4 en triples y 4/4 en tiros libres). Sobre su actuación ante el equipo albaceteño, Meana declara que “la verdad es que tenía muy buenas sensaciones desde la sesión de tiro de por la mañana. Rápidamente me di cuenta de que los aros parecían que chupaban bastante los balones, era sencillo anotar. Luego ya en el partido tuve buenas situaciones, estaba liberado, sabíamos que Almansa se cerraba y colapsaba mucho la zona, así que mis compañeros supieron leer bien eso, y me dejaron solo en un par de situaciones, lo que me permitió coger ritmo”.

A pesar de haber jugado solo 3 partidos esta temporada, Alonso Meana viajó ya al encuentro que el Liberbank Oviedo Baloncesto disputó ante el Tizona Universidad de Burgos, donde se obtuvo la primera victoria de la racha actual. Sin embargo, el base asturiano, que no cree en supersticiones, comenta que “yo no creo en esas cosas, la realidad es que estamos sacando los partidos adelante gracias a nuestro trabajo y estamos jugando bien, aunque tenemos rango de mejora, así que esperemos que siga así. En mi misma situación está Massine Fall, que firmó más o menos en el mismo momento que yo, así que no tiene nada que ver. Todo el equipo está trabajando bien, y esa es la clave de los últimos resultados”.

En el siguiente partido, el Liberbank Oviedo Baloncesto recibirá al Palmer Alma Mediterrànea Palma en el Polideportivo de Pumarín, el próximo jueves, encarando luego el domingo el segundo encuentro consecutivo en casa. Alonso Meana desgrana las claves del próximo rival del OCB: “Será un partido muy complicado. Palma tiene un estilo de juego diferente al que estamos acostumbrados en la liga. Tenemos que aprovecharnos del factor cancha, de Pumarín, de nuestra gente, para sacar energía y competir al máximo nivel. Va a ser un partido muy complicado, pero seguro que muy bonito”.

Audio