Foto: Nico Rodríguez/La Opinión de Zamora

Alo Marín se viste de héroe en Zamora (90-92)

17 marzo 2021

Sideral exhibición de Alo Marín en el último cuarto en la primera victoria del Círculo Gijón fuera de casa en lo que llevamos de temporada. Se trata, además, del triunfo número 50 como club, 30 de ellas en LEB Plata, como bien informa el portal Asturcesto en su cuenta de Twitter.

El escolta gaditano sumó 12 de sus 24 puntos en el último cuarto, 5 de ellos en un último minuto mágico que permitió al Círculo remontar el encuentro y desquitarse de las apretadas derrotas ante Reina Yogur Clavijo y CB Marbella. Alo Marín aportó, además, 7 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración con porcentajes de 6/12 en tiros de 2 puntos y 4/5 en triples, sin llegar a lanzar tiros libres.

Bien es cierto que el Innova Chef dominó la mayor parte del encuentro, pero el Círculo jamás perdió la fe en la victoria, y eso que no pudo contar de nuevo con el concurso de Jaime Llano, que sigue aquejado de sus problemas en la espalda. La aportación coral del quinteto titular gijonés, hizo posible que se tomaran las primeras rentas cortas (12-16). Pero el conjunto zamorano reaccionó con un parcial de 7-0 en un cambio de decoración total, provocado por la entrada en pista de Anthony Libroia y Sergi Costa, que revolucionaron el juego de su equipo (33-22).

El Innova Chef se mostraba infalible desde la línea de 6,75, llegando a acumular un sensacional 8/10. Ante ese nivel de efectividad poco se podía hacer, salvo capear el temporal lo mejor que se pudiera e intentar que la formación de Saulo Hernández no construyera una renta demasiado grande. En cierto modo, el 49-37 del descanso no era un mal balance, pensando en que la eficacia en los triples del equipo local bajaría en la segunda mitad.

Y así fue. Aunque los zamoranos terminarían con un 14/27, el Círculo no les iría a la zaga con un notable 12/20, convirtiendo el encuentro en un duelo intenso y bonito de ver. El cuadro geométrico buscó reaccionar a la vuelta de vestuarios, con el liderazgo anotador de Marín, pero un triple de Molins hacía que Nacho Galán solicitara tiempo muerto (63-50). Portález y Escapa se pusieron duros en la pintura, mientras Alo Marín seguía sumando puntos con fluidez. Un parcial de 0-7 para cerrar el tercer cuarto acercaba al Círculo a tan solo 5 puntos con mucho tiempo por delante (66-61).

El Innova Chef ya no veía el aro como una piscina y sentía en el cogote el aliento del equipo gijonés. Un triple de Portález empataba el duelo a 68. Después de otro parcial adverso de 8-0, tocaba volver a remar, pero el Círculo se puso manos a la obra, jugando con 4 pequeños. 5 nuevos puntos de Marín reactivaban a su equipo, de nuevo a tan solo 5 puntos. Portález y Olechnavicius, con sendos triples, le dieron la ventaja provisional a los gijoneses con 81-82.

Quarry Greenaway mantuvo al combinado gijonés por delante (86-87). Dos tiros libres de Okonkwo vinieron seguidos de un tapón local, para que Canda dejara el luminoso con un 90-87 con 57 segundos por jugar. Alo Marín tomó la responsabilidad de su equipo y pese a la defensa intensa de Libroia, clavó un triple que empataba el duelo a 90 puntos. El propio Libroia se estrelló contra el tapón de Greenaway, quedando el último ataque para Alo Marín, que sobó el balón hasta el último suspiro, realizando un lanzamiento escorado y en posición incómoda, pero el talento de este hombre es inagotable y el tiro entró limpio. El Círculo rompía por fin el maleficio como visitante y se llevaba una victoria en la que siempre creyó.

Además de Alo Marín, también destacaron en los negrillos Quarry Greenaway (20), Justinas Olechnavicius (20 y 4/7 en triples) y Marcos Portález (15+8). Por su parte, en el Innova Chef sobresalieron Bryce Canda (20+5 y 4/8 en triples), Sergi Costa (19 y 6 asistencias), Mario Álvarez (13+7), Nnadi Okonkwo (13+5) y Anthony Libroia (10).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.