Alima Dembele tritura a un ADBA sin opciones (44-66)

13 enero 2021

La maliense Alima Dembele fue, sin duda, la gran protagonista del partido entre ADBA Vega Lagunera Adareva Tenerife. La pívot africana firmó una valoración histórica, alcanzando los 55 créditos de valoración gracias a sus 32 puntos (8/13 en tiros de campo y 15/20 en tiros libres), 17 rebotes (6 de ellos ofensivos), 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 15 faltas recibidas. Hacía 8 temporadas que una jugadora no superaba los 50 de valoración en un partido de Liga Femenina 2. Arantxa Novo fue la última heroína en lograr semejante hazaña con dos actuaciones de 57 y 54 de valoración.

El partido llegaba muy condicionado para el ADBA, ya que su nuevo fichaje, la estadounidense Hailey Dias-Allen, se quedó atrapada en Madrid por la Tormenta Filomena, por lo que Sergio Cubeiro no pudo contar con su concurso para reforzar un debilitado juego interior. Sí que estuvo presente la angoleña Artémis Afonso, que no pudo jugar en el duelo ante el Extremadura Miralvalle Plasencia.

Adareva tomó el mando del partido tras el 2-8 inicial. Al ADBA le costaba anotar puntos, pero al menos se mantenía en el partido gracias a las acciones de su bloque lusófono (24-27).

La resistencia local se vino abajo en el tercer periodo con un parcial de 9-22. Dembele, que ya había mostrado su dominancia en el primer tiempo, se mostró aún más imparable en la segunda mitad. La interior maliense barrió a las pívots avilesinas de la pista, siendo la gran responsable de la estirada en el numerador del Adareva (26-38).

El cuadro canario tan solo tenía una fuente de anotación, Alima Dembele, que sumó hasta 12 tantos en el tercer cuarto. El último acto fue un querer y no poder para el equipo avilesino, que ahora espera por el debut de Dias-Allen ante el Azkoitia-Azpeitia ISB.

Marcia Carvalho fue, con 17 puntos y 4 rebotes, la mejor en el ADBA. Por detrás de la base portuguesa quedó Marcy Gonçalves, con 7 puntos pero un nefasto 1/11 en tiros de campo, mientras que Artémis Afonso y Eli López sumaron 6 puntos cada una.

En el Adareva, además de la exhibición de Alima Dembele, hay que destacar los 16 puntos y 8 rechaces de Noelia Ibáñez.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.