Alexis Bartolomé: “Vamos con muchas ganas al partido de Palma”

15 abril 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a encarar un desplazamiento en su siguiente partido de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa. El equipo carbayón viajará a las Islas Baleares, donde se enfrentará al Palmer Alma Mediterrànea Palma, el próximo domingo, 18 de abril, a las 12:00 horas, en el Pabellón de Son Moix.

Los hombres entrenados por Natxo Lezkano llegan a este siguiente compromiso liguero tras haber caído en Granada por 72-68. A pesar de verse con desventajas cercanas a los 20 puntos, el Liberbank Oviedo Baloncesto no le perdió la cara al partido en ningún momento, llegando a los instantes finales con diferencia de 3 puntos. Sin embargo, el Covirán Granada terminó llevándose la victoria, infligiendo así la primera derrota del OCB en lo que va de Fase de Ascenso (4-1 de balance hasta ahora).

Uno de los participantes en ese encuentro fue Alexis Bartolomé, jugador cedido en el OCB por el Morabanc Andorra, y que valora este último encuentro así: “La verdad es que a pesar de la derrota tenemos buenas sensaciones, porque luchamos hasta el final, y eso es siempre lo que se nos pide. La primera parte del partido nos costó un poco más, pero en la segunda estuvimos mejor. La de Granada es una cancha muy difícil, y ellos son un gran equipo, por lo que sabíamos que podíamos perder, así que lo que queríamos era competir hasta el final, que eso sí que lo cumplimos. Al final no pudimos ganar, pero ya es hora de pasar página y centrarse en el siguiente encuentro”.

En su primera temporada en la LEB Oro, tras varios años jugando en Liga EBA (tanto en el filial de Andorra como en un equipo de Cantabria), Alexis Bartolomé promedia casi 14 minutos de juego por partido, siendo una de las piezas clave en el sistema defensivo de Natxo Lezkano. Sobre su aportación al equipo, el alero andorrano destaca que “estoy contento con el rendimiento y mi papel en el equipo hasta ahora, pero evidentemente, esto siempre se puede mejorar. Estoy trabajando en ello, en subir mi nivel de aquí a final de temporada, así que ahora solo queda seguir currando”.

En el siguiente partido, el Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará al Palmer Alma Mediterrànea Palma, equipo que actualmente se encuentra justo por debajo del OCB en la clasificación, con una victoria menos. Además, en el encuentro de ida, el equipo de la capital asturiana exhibió un gran nivel, venciendo por 105-67, que permite al OCB estar en una buena situación en cuanto al basketaverage. Sobre este siguiente encuentro, Alexis comenta: “Lo más importante y en lo que pensamos ahora mismo es en conseguir la victoria, no en la diferencia de puntos. Sabemos que este siguiente partido será completamente diferente al que jugamos aquí en Pumarín, mucho más complicado y duro. Serán 40 minutos muy difíciles, pero tenemos la motivación de sacarlo adelante, así que iremos con muchas ganas”.

Audio